Delegación Benito Juárez, México, D.F. - En Benito Juarez,la obra de Sevilla 1016; intocable: “Va porque va”
Inicio | Vecinos | En Benito Juarez,la obra de Sevilla 1016; intocable: “Va porque va”

En Benito Juarez,la obra de Sevilla 1016; intocable: “Va porque va”

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
En Benito Juarez,la obra de Sevilla 1016; intocable: “Va porque va”

SEDUVI informa: Suman once los juicios de lesividad por la suspendida Norma 26

A través del portal de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi)  en el renglón  comunicados el día de ayer  12 de noviembre la dirección de comunicación social de la dependencia libero su boletín de prensa SIID-166-2013, en el cual se informa que “Suman once los juicios de lesividad por la suspendida Norma 26” y agrega que ya se presentó el pasado viernes (8 de noviembre) la onceava demanda por presuntas irregularidades en el predio ubicado en Bruno Traven 93, ubicado en la demarcación política a cargo de Jorge Romero Herrera, titular de la DBJ.

La dependencia –da cuenta el informe-, recaba información de 49 casos (más). Donde también en dicho documento se afirma que esta dependencia del GDF  a cargo de su titular Simón Neumann Ladenzon “Garantiza que velará por el cumplimiento de la normatividad en materia de uso del suelo”.

“Por presuntas irregularidades y anomalías en la aplicación de la suspendida Norma 26, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) ha presentado, en lo que va del año, 11 juicios de lesividad ante el Tribunal de lo Contencioso Administrativo del Distrito Federal (TCADF), informó José Guadalupe Medina Romero, director general de Asuntos Jurídicos (DGAJ)”. Se detalla en la información.

“En el cumplimiento de la reglamentación en materia de uso del suelo, aseguró -José Guadalupe Medina Romero- que la Seduvi no dará marcha atrás, por lo que recaba información e investiga al menos 49 casos más de denuncias vecinales y de las inconformidades detectadas por la propia dependencia, por el incorrecto uso de la mencionada normatividad, suspendida el pasado 19 de agosto y hasta el próximo 13 de diciembre”.

“Medina Romero – agrega el documento- precisó que los dos primeros juicios de lesividad corresponden a los predios ubicados en Coatzintla 9, colonia San Jerónimo Aculco, y La Presa 176, colonia San Jerónimo Lídice, ambos en la delegación Magdalena Contreras. En estos casos, la irregularidad detectada consistió en que la corrida financiera correspondiente no se encuentra en el expediente”.

“En la delegación Iztacalco, -abundó  José Guadalupe Medina Romero- se detectó el predio ubicado en Playa Langosta s/n manzana 39, lote 7, colonia Reforma Iztaccihuatl, donde los desarrolladores pretendían construir en una zona de aparente riesgo para la comunidad”.

El director general de Asuntos Jurídicos Refirió que otros tres predios se localizan en la delegación Álvaro Obregón, en las siguientes direcciones: Marisma 54 y  Rada 44, en la colonia Ampliación Los Alpes; y Médanos 142, en la colonia Las Águilas. En los dos primeros casos la irregularidad detectada consistió en que no obra en el expediente la corrida financiera, en tanto que en el tercero, el precio de las viviendas excede por mucho el valor establecido por la Norma 26.

Y añadió que se procedió a presentar un juicio de lesividad ante el TCADF en el caso del predio localizado en Palomas 92, colonia Reforma Social, delegación Miguel Hidalgo, al detectarse un error en la zonificación aplicada.

Posteriormente, al encontrarse diversas irregularidades en materia de uso de suelo en los predios en Prolongación Uxmal 1112, colonia General Anaya, delegación Benito Juárez, y en Rafael Oliva 2, colonia Barrio San Mateo, en la delegación Coyoacán, se procedió a iniciar los juicios de lesividad, indicó el titular de la DGAJ.

El décimo juicio interpuesto involucra al predio localizado en la calle Antonio Caso 78, en colonia San Rafael, delegación Cuauhtémoc, que no contaba en su expediente con la corrida financiera correspondiente, en tanto que la más reciente demanda de lesividad emprendida por la DGAJ de SEDUVI, el pasado viernes, es en torno al predio ubicado en Bruno Traven 93, en la colonia General Anaya, delegación Benito Juárez, por diversas irregularidades en materia de uso del suelo.

Medina Romero informó que el pasado 18 de octubre se pidió al Instituto de Verificación Administrativa del Distrito Federal (INVEA) detener la construcción en los predios Marisma 54 y Rada 44, localizados en la colonia Ampliación Los Alpes, delegación Álvaro Obregón, luego de que el TCADF concediera la suspensión de obra por irregularidades y anomalías en la aplicación de la suspendida Norma 26, que tiene como propósito superior el promover la construcción de vivienda para las familias de menos recursos.

Como parte de la lucha anticorrupción emprendida por la Seduvi, el pasado 20 de octubre, la DGAJ informó sobre la presentación de cinco denuncias ante la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal a cargo Rodolfo Fernando Ríos Garza (misma instancia donde se aloja el expediente de Sevilla 1016, presentado por la PAOT, donde se da cuenta del hallazgo de documentación apócrifa ), a fin de que esa instancia inicie las investigaciones contra quien o quienes resulten responsables por el hallazgo de documentación presumiblemente apócrifa correspondiente a cinco predios.

En este caso, Medina Romero destacó que la instrucción del secretario Simón Neumann Ladenzon es continuar las investigaciones al interior de la dependencia, a fin de erradicar de raíz este acto nocivo y evitar la eventual comisión de acciones contrarias a la normatividad.

Con las acciones legales emprendidas por el Gobierno del Distrito Federal y la Seduvi, se da cumplimiento a la norma en materia de uso del suelo y se protege el interés supremo de los habitantes de la Ciudad de México. Remata el documento oficial.

Cabe señalar que en el caso de Sevilla 1016, la obra intocable por el delegado de la Benito Juárez, Jorge Romero Herrera, este funcionario se ha negado ya no solo a clausurar, ni siquiera a suspender la obra  a todas luces fraudulenta, y que es considerada por diversas autoridades capitalinas y federales: “Todo un catalogo de irregularidades”. En Benito Juárez; El colmo de la corrupción, SEDUVI otorgó certificado de uso de suelo bajo la norma 26, a la obra fraudulenta de Sevilla 1016, que se encuentra con demanda ante la PGJDF

Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado)

total: | mostrando:

Publicar tu comentario

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha

Etiquetado como:

No hay etiquetas en este artículo

Califica este artículo

0