Delegación Benito Juárez, México, D.F. - ALDF solicita a Jorge Romero de la Benito Juárez, informe detallado sobre construcciones irregulares
Inicio | Vecinos | ALDF solicita a Jorge Romero de la Benito Juárez, informe detallado sobre construcciones irregulares

ALDF solicita a Jorge Romero de la Benito Juárez, informe detallado sobre construcciones irregulares

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
ALDF solicita a Jorge Romero de la Benito Juárez,  informe detallado sobre construcciones irregulares
  • Benito Juárez la delegación con mayor número de obras fuera de la ley amparadas en la corrupción y siembra de documentos falsos.
  • El punto de acuerdo fue aprobado por el pleno de la Comisión Permanente de la Asamblea Legislativa.
  • Obras irregulares como la de Sevilla 1016, hacen emblemática a esta demarcación  en uso ilegal de suelo.

Por Carlos Henze

La diputada Dinorah Pizano señala que en diez años se han multiplicado construcciones para vivienda de manera ilícita, (mismo periodo en que el Lic. Jorge Romero ha estado al frente, a un costado o bien atrás de los mandos panistas en esta demarcación sureña (su vida política comenzó a los 16 años cuando ingreso al Partido Acción Nacional).

Debido a la proliferación de construcciones irregulares en Benito Juárez,-una vez más- la diputada Dinorah Pizano Osorio, solicita al jefe delegacional, Jorge Romero Herrera enviar un informe pormenorizado de las construcciones que han sido suspendidas, clausuradas y las que han iniciado trabajos nuevamente en dicha demarcación.

Lo anterior debido a que de diez años a la fecha se han multiplicado construcciones para vivienda de manera ilícita, y sólo beneficia a un pequeño grupo que ve por sus intereses y se olvida de las afectaciones que ocasiona en zonas habitacionales que únicamente permiten  tres niveles de construcción.

La legisladora perredista afirmó que este fenómeno es observable en todo el territorio del Distrito Federal, sin embargo tiene particular gravedad en el territorio que corresponde a la delegación Benito Juárez. 

“A pesar de que en múltiples ocasiones en donde las construcciones irregulares han sido denunciadas por varios ciudadanos afectados, la autoridad competente no aplica las sanciones correspondientes por parte del jefe delegacional en Benito Juárez”, subrayó.

Pizano Osorio informó que el Estatuto de Gobierno para el Distrito Federal, en su artículo 117  fracción V y VI hablan de las atribuciones que tienen las delegaciones en cuanto a construcciones, en donde señala que las delegaciones tendrán competencia en asuntos de obras y servicios, protección civil y seguridad pública así como otorgar y revocar licencias, permisos, autorizaciones y concesiones, observando las leyes y reglamentos aplicables.

(NR) Como es el caso de la obra irregular de Sevilla 1016. Ver nota En Benito Juárez; En el colmo de la corrupción, la SEDUVI otorgó certificado de uso de suelo bajo la norma 26, a la obra fraudulenta de Sevilla 1016

Asimismo el Estatuto señala que corresponde imponer sanciones administrativas por infracciones a las leyes y reglamentos, así como elaborar los dictámenes técnicos respecto a las condiciones de riesgo de sitios o inmuebles en los términos de esta ley y del Reglamento.

Por todo lo anterior, la diputada Dinorah Pizano solicita al Jefe Delegacional en Benito Juárez, remita un informe  pormenorizado a la ALDF, en un plazo no mayor a diez días hábiles, de las obras que han sido  suspendidas, clausuradas y las que han iniciado trabajos de manera ilícita, así como el programa de demolición de las construcciones que tienen alguna sanción.

El punto de acuerdo fue aprobado por el pleno de la Comisión Permanente de la Asamblea Legislativa.

Esta medida viene a sumarse a la campaña de transparencia y en apego a estricto a la ley, promovida por el Jefe de Gobierno del DF, y la ALDF, para sanear y poner orden en el uso de suelo dentro de esta, la ciudad más grande del mundo.

El presidente de la ALDF se declaró en contra de lo que ha sido ilegalmente construido

64 denuncias por violación a Norma 26: Miguel Ángel Cancino

Exhortan a Autoridades del Distrito Federal a combatir corrupción en materia de Desarrollo Urbano

 

Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado)

total: | mostrando:

Publicar tu comentario

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha

Etiquetado como:

No hay etiquetas en este artículo

Califica este artículo

0