Delegación Benito Juárez, México, D.F. - Obras irregulares en Benito Juárez
Inicio | Vecinos | Obras irregulares en Benito Juárez

Obras irregulares en Benito Juárez

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
Obras irregulares en Benito Juárez

Monitoreo de medios

EXELSIOR_BJ_169569719.jpgexelsior_bj_2_382753490.jpg

EXCÉLSIOR / HARTAZGO DE VECINOS

Por Kenya Ramírez. Con bloqueos en Municipio Libre, Cuauhtémoc y Miguel Laurent, colonos de la delegación Benito Juárez exigieron al delegado Jorge Romero frenar obras irregulares.

Con nota en Primera Plana y continuidad en la sección Comunidad, ”FURIA VECINAL”, publicó el periódico Excélsior en su edición del 10 de abril de 2013.

http://www.excelsior.com.mx/

reforma_1_648202486.jpgreforma_BJ_858873639.jpg

 

REFORMA / EXIGEN CLAUSURAR OBRAS IRREGULARES

Por Lorena Morales. Protestan colonos contra delegado en Benito Juárez. Se inconforman vecinos de 10 colonias en donde proliferan construcciones.

El miércoles 10 de abril publicó el periódico Reforma en su edición impresa de forma central en la sección Ciudad, con imágenes especiales en la versión en línea. Dando seguimiento a la nota del domingo 7 de abril.

http://www.reforma.com/

REFORMA / ACUSA PAOT OBRA IRREGULAR

Por. Alfredo Páez. Señala Procuraduría que construcción en Sevilla 2016 tiene dos proyectos. La obra en la calle Sevilla 2016 de la colonia Portales Sur es irregular, pues cuenta con dos proyectos para construcción, los cuales violan el Programa Delegacional de Desarrollo Urbano de la demarcación Benito Juárez.

En la edición impresa del 7 de abril publicó el periódico Reforma en su sección Ciudad.

http://whttp://www.reforma.com/

jornada_bj_533215023.jpg

 

LA JORNADA / REPUDIO VECINAL A MÁS CONSTRUCCIONES EN BENITO JUÁREZ

Por Ángel Bolaños Sánchez. Residentes de varias colonias de la demarcación capitalina advirtieron que comenzaran a interponer juicios contra obras que consideran irregulares y lesivas para la comunidad, y que fueron autorizadas por autoridades delegacionales. Los inconformes marcharon por Municipio Libre y avenida Cuauhtémoc hasta el cruce con Miguel Laurent. Finalmente se ofreció una mesa de diálogo.

Dedico el periódico La Jornada su contraportada como nota principal, con seguimiento en la sección Capital, el día 10 de abril de 2013.

http://www.jornada.unam.mx

cr__nica_BJ_104748877.jpg

LA CRÓNICA DE HOY / VECINOS CIERRAN CALLES EN B. JUÁREZ PARA EXIGIR FRENO A DESARROLLOS INMOBILIARIOS

Por Jennifer Alcocer Miranda. Habitantes de diversas colonias de la delegación Benito Juárez bloquearon media la circulación en la avenida Cuauhtémoc, a la altura de Miguel Laurent, para exigir al jefe delegacional, Jorge Romero, acabe con los desarrollos sin permiso y con severas violaciones de uso de suelo.

 En la sección Ciudad el periódico La Crónica de Hoy, publicó el miércoles 10 de abril de 2013 en el apartado Afectación.

http://www.cronica.com.mx/notas/2013/743739.html

metro_bj_2_338074552.jpg

 

METRO / EXIGEN VECINOS DEMOLERPor Lorena Morales. Se manifiestan contra administración delegacional por “consentir” ilegalidad. Mediante una protesta de dos horas, vecinos de 10 colonias acusaron a la Delegación Benito Juárez de simular suspensiones de construcciones irregulares.

 

Dedicó una página completa de información en la sección Ciudad el periódico Metro, el 10 de abril de 2013.

BASTA_BJ_461139082.jpg

BASTA / PROTESTA VECINAL VS JORGE ROMERO

Por Javier Ramírez. El jefe delegacional se niega a recibir a los habitantes afectados por obras irregulares. Vecinos de la demarcación cierran calles a manera de protesta y para que les hagan caso; amenazan con realizar más bloqueos en avenidas.

En la sección Especial, el periódico Basta dedicó a la nota la página completa en su edición impresa del 10 de abril de 2013.

mx/ww.diariobasta.com/especiales/nota.php?id=184&modulo=newsletters_especial

m__s_por_m__s_225308598.png

MÁS POR MÁS / LA BJ VS LAS IRREGULARIDADES

Por M. Lariosyd Rodríguez. Mientras la delegación de Benito Juárez continua con suspensión de obras irregulares, vecinos de la demarcación protestarán para pedir mano dura.

Publicó el diario Más por Más en la edición del martes 9 de abril, en la sección Nación DF.

sur_bj_427294670.jpg

LIBRE EN EL SUR / OBRAS ILEGALES: LA FARSA

Por Francisco Ortiz Pincchetti. El delegado Jorge Romero, que se comprometió a “clausurar y demoler” 209 construcciones ilegales en Benito Juárez, simula con la “suspensión” de 42 de esas obras… ¡que empiezan ya a ser liberadas!  

Publicó en primera plana el periódico Libre en el Sur, dando seguimiento en la página 6, De Primera, el día 10 de abril de 2013.

http://libreenelsur

Redacción Mundo de Hoy

No cabe duda que si de urbanismo irregular se trata, en la Ciudad de México tenemos las autoridades más competentes. Tal es el caso de la situación actual en la delegación Benito Juárez, donde tras una ardua campaña llena de promesas esperanzadoras, que lo llevaron a ocupar el cargo, el ahora delegado Jorge Romero parece haber olvidado su compromiso con los colonos de su demarcación.

Pues no han sido pocas las irregularidades encontradas en los proyectos inmobiliarios en Benito Juárez, que incluso van más allá de la omisión de papeleo, pues en muchos casos estas construcciones están afectando de manera importante no sólo la tranquilidad, sino también el patrimonio de los vecinos, que han llegado a sufrir afectaciones en sus viviendas en forma estructural.

Lo que me recuerda las palabras del homónimo de esta delegación, el Benemérito de las Américas y su célebre “el respeto al derecho ajeno es la paz”, pues con cada día que estas obras irregulares continúan en operación se están violando lineamientos urbanos y el derecho de los colonos a salvaguardar su patrimonio y vivir en paz.

Esperemos que el joven delegado de la Benito Juárez tome cartas en el asunto, escuche a los ciudadanos que lo llevaron a ocupar la oficina delegacional y actué de manera pronta y eficaz.

Para conocer más sobre este tema te invitamos a que consultes los siguientes enlaces en el portal Mundo de Hoy:

En Benito Juárez, con permisos o sin permisos la obra fraudulenta de Sevilla 1016: “Va porque va” http://www.mundodehoy.com/index.php/noticias/13921.html

Proceso destapa la cloaca de las inmobiliarias en la Delegación Benito Juárez

http://www.mundodehoy.com/index.php/distrito-mx/13911.html

Suspende GDF, una vez más obra de Sevilla 1016, en Benito Juárez; caso llega a instancia penal por falsificar documentos y violar el uso de suelo: Libre en el Sur  

http://www.mundodehoy.com/index.php/noticias/13942.html


Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado)

total: | mostrando:

Publicar tu comentario

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha

Etiquetado como:

No hay etiquetas en este artículo

Califica este artículo

0