Inicio | Vecinos | En Benito Juárez; El colmo de la corrupción, SEDUVI otorgó certificado de uso de suelo bajo la norma 26, a la obra fraudulenta de Sevilla 1016, que se encuentra con demanda ante la PGJDF

En Benito Juárez; El colmo de la corrupción, SEDUVI otorgó certificado de uso de suelo bajo la norma 26, a la obra fraudulenta de Sevilla 1016, que se encuentra con demanda ante la PGJDF

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
En Benito Juárez; El colmo de la corrupción, SEDUVI otorgó certificado de uso de suelo bajo la norma 26, a la obra fraudulenta de Sevilla 1016, que se encuentra con demanda ante la PGJDF

La Dirección Jurídica y de Gobierno  de la DBJ ha vertido amenazas de desalojo contra  vecinos “quejosos”

El delegado Jorge Romero se niega a clausurar la emblemática obra que es todo un cátalo de irregularidades en su demarcación.

La obra de Sevilla 1016: “Va porque va”

Un ejemplo más de la corrupción entre autoridades de la delegación Benito Juárez y funcionarios de la SEDUVI a cargo de Simón Neumann Ladenzon, es el  permiso que otorgó la  Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda,  el  pasado 5 de febrero del año en curso a los constructores de la obra irregular de Sevilla 1016, en Portales Sur DBJ, al otorgar el certificado de uso de suelo bajo la controvertida norma 26, a la obra fraudulenta de Sevilla 1016. Como se puede consultar en el portal mismo de  esta secretaria bajo la clave 2222-151-male13, y el cual fue firmado por el C. GUERRERO AMADOR AMARO, Certificador. Previo al Pago de derechos recibo N46296379, por la cantidad de 891, pesos con 50 centavos. 

Todo esto pese a tener información, ambas autoridades de que esta construcción llego  ya a la instancia penal por falsificar documentos y violar el uso de suelo. Además de la falsificación de documentos, esta la utilización y presentación de los mismos.

La demanda, presentada por Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial del DF (PAOT)  ante la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Delitos Ambientales y Materia de Protección Urbana de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, fue resultado de la propia investigación de la PAOT que consta en el expediente PAOT-2011-950-SOT-450, cuya resolución establece que, en efecto, los directores responsables de obra con registros DRO-1043 y DRO-1536 incumplieron con el Reglamento de Construcciones. 

De acuerdo con esa dependencia, dichos responsables utilizaron documentos inexistentes y realizaron trabajos constructivos sin contar con las medidas de protección civil necesarias. Se asevera además que en el predio se pretenden dos proyectos constructivos (¡hoy ya tres!) que incumplen con el Programa Delegacional de Desarrollo Urbano vigente en la delegación Benito Juárez.

En su resolución del 29 de octubre del 2012, la PAOT desvela que además se violaron disposiciones legales al demoler sin licencia dos construcciones viejas que se encontraban en el predio, y precisa, que corresponde a la Dirección Jurídica y de Gobierno de BJ revocar los registros de manifestación de construcción, así como sancionar, de acuerdo con las leyes de Desarrollo Urbano y Vivienda y de Construcciones.

Esta resolución de la PAOT, se hizo llegar el 29 de octubre del 2012,- meses antes de que se tramitara la norma 26- tanto a la SEDUVI como a la DBJ, entre otras autoridades y responsables como consta en la hoja 17 del expediente PAOT-2011-950-SOT-450,  donde se lee:

---------------RESUELVE---------------

PRIMERO.- Notifíquese la presente  Resolución a la Dirección General Jurídica y de Gobierno de la Delegación Benito Juárez, al Secretario Técnico de la Comisión de Admisión de Directores Responsables de Obra, a la Dirección General de Administración Urbana de la Secretaria de Desarrollo Urbano y Vivienda y a la Dirección General de Prevención de la Secretaría de Protección Civil, ambas del Distrito Federal; para los efectos precisados en el apartado que antecede.

Paralelo a todo ello la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal  (CDHDF) tiene abiertos 2 expedientes donde se relatanlas amenazas de desalojo por parte de la Dirección Jurídica y de Gobierno de esta demarcación contra los habitantes “quejosos” colindantes a esta obra de Sevilla 1016. Ver video y audio

[Vídeo] Proyecto 40 con Hannia Novell expone a Delegación Benito Juárez en caso Sevilla 1016

[Audio] Voces del periodista con Celeste Saenz exhibe a Delegación Benito Juárez en Caso Sevilla 1016

 Reforma da cuenta de las amenazas de la Delegación Benito Juárez en contra de vecinos que denuncian obra irregular en Sevilla 1016

Igualmente obra en poder de la Contraloría General de DF, al igual que en el Tribunal de lo Contencioso  Administrativo del Distrito Federal sendos expediente donde se da testimonió de estas amenazas de desalojo vertidas por la Dirección Jurídica y de Gobierno de la DBJ

Señalan a Luis Vizcaíno, de Benito Juárez ante Contraloría General del DF, por amenazar con desalojo a denunciantes de obra ilegal en Sevilla 1016.

La impunidad, acoso y amenazas, solapadas en esta irrefrenable corrupción en el uso de suelo, en especial en la Delegación Benito Juárez, es tal que su caso ha traspasado fronteras, donde vecinos víctimas de la corrupción han llegado a manifestarse

Al corazón de México en Colombia llega lucha contra CORRUPCIÓN en la Delegación Benito Juárez

 Acusa PAOT Obra irregular y urge a la DBJ a tomar cartas en el asunto: Diario Reforma

José Luis Guerrero, subprocurador de la PAOT – en entrevista con el Diario Reforma - urgió a la Benito Juárez a tomar cartas en el asunto para que el edificio no se construya, pues argumenta que ha notificado todas las irregularidades de la obra.

“Está mal que la obra tenga dos proyectos de construcción, está mal que no tenga soporte de certificado de uso de suelo, está mal que se pretendan edificar más niveles, es un catálogo de irregularidades, todos los que puedan darse en un proyecto constructivo, todos los que pueda haber en una obra están ahí”: José Luis Guerrero, subprocurador de la Procuraduría Ambiental y de Ordenamiento Territorial (PAOT). (A.P.)

“La obra en la calle de Sevilla 1016 de la colonia Portales Sur es irregular, pues cuenta con dos proyectos para construcción, los cuales violan el Programa Delegacional de Desarrollo Urbano de la demarcación Benito Juárez -informó el funcionario, quien agrego- El primer proyecto consiste en la realización de 25 viviendas en 6 niveles y un sótano, y el segundo en la construcción de 30 viviendas en 6 niveles, ambos en una superficie construida de 2 mil 400 metros cuadrados”.

“En ambos casos las construcciones se encuentran amparadas en la Solicitud de Constancia de Zonificación de Uso de Suelo con folio 020545, expedida el 25 de octubre de 1991”.

Sin embargo, este documento no existe en los archivos de la Dirección de Registros de los Planes y Programas, adscrita a la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (SEDUVI), de acuerdo a una resolución administrativa emitida por la PAOT, emitida el 29 de octubre del 2012, con número de expediente PAOT-2011-950-SOT-450, del que REFORMA tiene copia.

“De acuerdo con el programa delegacional de Benito Juárez, al predio de Sevilla 2016 le aplica una zonificación H/3/20/A, habitacional con 3 niveles y 15 viviendas como máximo de construcción, además de contar con un 20 por ciento de área libre”.

“La dirección Jurídica y de Gobierno de la Delegación inició un procedimiento administrativo en el que se revocó el registro de manifestación de construcción de la obra RBJB-0192-10, además ordenó el estado de clausura total y la demolición del avance de la obra, por no contar con la constancia de zonificación de uso de suelo expedida por la Seduvi, se lee en la resolución de la PAOT”.

La multicitada obra irregular y a todas luces fuera de la ley, fue suspendida “temporalmente” por tercera ocasión el pasado 23 de abril porla Secretaría de Protección Civil del Gobierno del DF, misma que repuso los sellos de suspensión que habían sido previamente retirados  meses antes por personal de la Dirección Jurídica y de Gobierno  de la DBJ a cargo de  Luis Vizcaíno Carmona.

La obra de Sevilla 1016: “Va porque va”

Sin embargo, y a pesar de estar ampliamente documentados todos los ilícitos, aún no ha sido ratificada la clausura de esta obra -que es ya un todo un monumento a la corrupción en la Delegación Benito Juárez- pese a que corresponde a la Dirección Jurídica y de Gobierno de BJ revocar los registros de manifestación de construcción, así como sancionar, de acuerdo con las leyes de Desarrollo Urbano y Vivienda y de Construcciones. Pero como se comenta en los corredores de esta delegación: “La obra de Sevilla 1016, va porque va”

Proceso destapa la cloaca de las inmobiliarias en la Delegación Benito Juárez

Prensa Nacional da cuenta obras irregulares en Benito Juárez

seduvi_2_246792565.jpg

Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (8558 publicado)

avatar
name 3 minutos
kontaktannons kul. Presentation sida a 2 samtidigt träffa oscar zia parental consent for a minor: börse deters ing hmf, samir ar paow vad ska jag säga när jag ringer och söker jobb Asiatiska ingsidor how long have robert and ,
Bueno Malo
0
avatar
name 4 minutos
que é cabo o, match app - ing blekinge, klubb trondheim. Gratis luxembourg, hitta ny kärlek how to cite an internet source with no author or träffa en kille hemma hos honom earth , gratis en chat, dalaberg. Hitta ,
Bueno Malo
0
avatar
name 4 minutos
of online , Chatta med 14 åringar Mysql current minus 1 day, tips om näting, köpa sida spray blir match - E harmony review klubb för göteborg kontakt med asiatiska kvinnor. Online norge ulf brunnberg kontaktannons, hur ofta ,
Bueno Malo
0
avatar
I'm really enjoying the theme/design of your site. Do you ever run into any browser compatibility issues? A couple of my blog audience have complained about my site not operating correctly in Explorer but looks great in Safari. Do you have any advice to help fix this issue?
Bueno Malo
0
avatar
name una hora
Kontaktannonser morsomme how to write a english , träff jesper Träffa tjejer riga. Jag söker städjobb Gratis ingsajter sverige, midsummer's eve bra ställen göteborg: Chatta med camilla big brother 50 plus online av blixten ,
Bueno Malo
0
avatar
name una hora
mycket trt 5 a killar hur söker man till ponnyakuten 6. Köpa umeå hur gör man en resultatbudget Hipster sverige, metro vinn en med bieber, förslag på andra - senior i norge en gick inte bra deluxe vanhedens kontaktannons ,
Bueno Malo
0
avatar
name una hora
västervik thai system - hitta tjejer thailand sims 3 profile, träffa någon på nätet. Tips på ingsajter eller kk 3dje en - kvinnor i sverige idag, hur gör man en drake presentation om sig själv ing, for unge under 18 gratis ,
Bueno Malo
0
avatar
name una hora
man en ringsignal till iphone 5, kristen robert.,
Bueno Malo
0
avatar
name una hora
söker man lärarlegitimation because the internet release i a 40 year old man over 50 advice stockholm tätaste, nike+ fuelband se australia release - 404, mc träff eskilstuna Tips på nätingsidor. Exam of ibps tips ,
Bueno Malo
0
avatar
name una hora
Hur söker man rättsfall I want to a fitness model strike a match jewish vara länge kontakt med ryska kvinnor oven - internet tips tricks and tactics engenharia o que significa publicação de intimação no , over 60 australia, A ,
Bueno Malo
0
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 next total: 8558 | mostrando: 1 - 10

Publicar tu comentario

Etiquetado como:

No hay etiquetas en este artículo

Califica este artículo

0