Delegación Benito Juárez, México, D.F. - Reforma: La obra de Sevilla 1016, en la Benito Juárez; “Todo un catálogo de irregularidades”: PAOT
Inicio | Noticias | Locales | Reforma: La obra de Sevilla 1016, en la Benito Juárez; “Todo un catálogo de irregularidades”: PAOT

Reforma: La obra de Sevilla 1016, en la Benito Juárez; “Todo un catálogo de irregularidades”: PAOT

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
Reforma: La obra de Sevilla 1016, en la Benito Juárez; “Todo un catálogo de irregularidades”: PAOT

REFORMA da seguimiento al caso de esta obra fraudulenta

Todas las irregularidades que puedan darse en un proyecto constructivo (…) “Todos los que pueda haber en una obra están ahí”: José Luis Guerrero, subprocurador de la PAOT

…Y sin embargo la obra continúa.

José Luis Guerrero, subprocurador de la PAOT urge a la Benito Juárez a tomar cartas en el asunto para que el edificio no se construya, pues argumenta que ha notificado todas las irregularidades de la obra. Registra el diario capitalino

Y por si fuera poco, los vecinos denunciantes permanecen amenazados con ser desalojados de su domicilio: “si no le bajan a las denuncias”. Solo esto puede pasar en la Delegación Benito Juárez, donde: “Las Soluciones es agacharse y callarse”. 

Acusa PAOT Obra irregular: REFORMA 

"(Está mal que la obra tenga dos proyectos de construcción) está mal que no tenga soporte de certificado de uso de suelo, está mal que se pretendan edificar más niveles, es un catálogo de irregularidades, todos los que puedan darse en un proyecto constructivo, todos los que pueda haber en una obra están ahí": José Luis Guerrero, subprocurador de la Procuraduría Ambiental y de Ordenamiento Territorial (PAOT).

El pasado domingo 7 de abril el Diario Reforma publicó una nota periodista, donde  el reportero Alfredo Páez en entrevista con el Lic. José Luis Guerrero subprocurador de la Procuraduría Ambiental y de Ordenamiento Territorial (PAOT), señala que la obra en construcción dentro del predio de Sevilla 1016, en la Colonia Portales Sur, “es un catálogo de irregularidades”.

“La obra en la calle de Sevilla 1016 de la colonia Portales Sur es irregular, pues cuenta con dos proyectos para construcción, los cuales violan el Programa Delegacional de Desarrollo Urbano de la demarcación Benito Juárez -informó el funcionario, quien agrego- El primer proyecto consiste en la realización de 25 viviendas en 6 niveles y un sótano, y el segundo en la construcción de 30 viviendas en 6 niveles, ambos en una superficie construida de 2 mil 400 metros cuadrados”.

“En ambos casos las construcciones se encuentran amparadas en la Solicitud de Constancia de Zonificación de Uso de Suelo con folio 020545, expedida el 25 de octubre de 1991”.

Sin embargo, este documento no existe en los archivos de la Dirección de Registros de los Planes y Programas, adscrita a la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (SEDUVI), de acuerdo a una resolución administrativa emitida por la PAOT, emitida el 29 de octubre del 2012, con número de expediente PAOT-2011-950-SOT-450, del que REFORMA tiene copia.

“De acuerdo con el programa delegacional de Benito Juárez, al predio de Sevilla 2016 le aplica una zonificación H/3/20/A, habitacional con 3 niveles y 15 viviendas como máximo de construcción, además de contar con un 20 por ciento de área libre”.

“La dirección Jurídica y de Gobierno de la Delegación inició un procedimiento administrativo en el que se revocó el registro de manifestación de construcción de la obra RBJB-0192-10, además ordenó el estado de clausura total y la demolición del avance de la obra, por no contar con la constancia de zonificación de uso de suelo expedida por la Seduvi, se lee en la resolución de la PAOT”.

Asimismo, se procedió a la colocación de sellos en el inmueble por no contar con un programa de protección civil.

En marzo de 2012 una excavadora causó un boquete de un metro de altura en la pared de una casa adjunta a la obra, donde habita la familia Hernández Henze, de lo cual los dueños dieron aviso a las autoridades.

Y a pesar de todo, la obra continua a marchas forzadas

“A pesar de que el inmueble se encuentra en estado de suspensión, REFORMA constató que en el lugar operan cuadrillas de trabajadores realizando maniobras, quienes argumentaron tener permiso de la Delegación para quitar los sellos”. Se relata en este mismo diario

En la misma página 4 de la sección acompaña a la nota de marras un recuadro donde se consigna una de las muchas irregularidades  de  la que está plagado este catálo de irregularidades, y cuya denuncia a ocasionado a los dueños adyacentes a este predio el obsequio de amenazas por parte del director Jurídico y de gobierno, Luis Vizcaíno Carmona, con desalojar a los vecinos por sus constantes reclamos  y “correos”

Demuelen sin permiso

Desde principios de 2011, la obra en la calle de Sevilla 2016 comenzó la demolición de un complejo de tres pisos y una planta baja, a pesar de que no contaba con licencia de construcción especial para demolición, informó la Procuraduría de Administración y Ordenamiento Territorial.

Dicho organismo señaló que la obra sólo contaba con un registro de manifestación de construcción para ampliación y modificación tipo número RBJB-0192-10, pero nunca tuvo el permiso para demoler un edificio de dos pisos y planta baja que se encontraban en el lugar.

Por tanto, la Dirección Ejecutiva de Vigilancia Ambiental de la Secretaría del Medio Ambiente del DF, impuso en marzo del 2012, una multa equivalente a 200 días de salario mínimo por no acreditar la disposición de los residuos de la obra en un lugar adecuado.

José Luis Guerrero, subprocurador de la PAOT urgió a la Benito Juárez a tomar cartas en el asunto para que el edificio no se construya, pues argumenta que ha notificado todas las irregularidades de la obra.

A continuación la notas publicadas en la página 4 de la sección Ciudad en el Diario Reforma del domingo 7 de abril

Acusa PAOT obra irregular

Por: Alfredo Páez

La obra en la calle de Sevilla 1016 de la colonia Portales Sur es irregular, pues cuenta con dos proyectos para construcción, los cuales violan el Programa Delegacional de Desarrollo Urbano de la demarcación Benito Juárez.

Así lo señaló José Luis Guerrero, subprocurador de la Procuraduría Ambiental y de Ordenamiento Territorial (PAOT).

El primer proyecto consiste en la realización de 25 viviendas en 6 niveles y un sótano, y el segundo en la construcción de 30 viviendas en 6 niveles, ambos en una superficie construida de 2 mil 400 metros cuadrados.

"(Está mal que la obra tenga dos proyectos de construcción) está mal que no tenga soporte de certificado de uso de suelo, está mal que se pretendan edificar más niveles, es un catálogo de irregularidades, todos los que puedan darse en un proyecto constructivo, todos los que pueda haber en una obra están ahí", enfatizó Guerrero.

En ambos casos las construcciones se encuentran amparadas en la Solicitud de Constancia de Zonificación de Uso de Suelo con folio 020545, expedida el 25 de octubre de 1991.

Sin embargo, este documento no existe en los archivos de la Dirección de Registros de los Planes y Programas, adscrita a la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (SEDUVI), de acuerdo a una resolución administrativa emitida por la PAOT, emitida el 29 de octubre del 2012, con número de expediente PAOT-2011-950-SOT-450, del que REFORMA tiene copia.

De acuerdo con el programa delegacional de Benito Juárez, al predio de Sevilla 2016 le aplica una zonificación H/3/20/A, habitacional con 3 niveles y 15 viviendas como máximo de construcción, además de contar con un 20 por ciento de área libre.

La dirección Jurídica y de Gobierno de la Delegación inició un procedimiento administrativo en el que se revocó el registro de manifestación de construcción de la obra RBJB-0192-10, además ordenó el estado de clausura total y la demolición del avance de la obra, por no contar con la constancia de zonificación de uso de suelo expedida por la Seduvi, se lee en la resolución de la PAOT.

Asimismo, se procedió a la colocación de sellos en el inmueble por no contar con un programa de protección civil.

En marzo de 2012 una excavadora causó un boquete de un metro de altura en la pared de una casa adjunta a la obra, donde habita la familia Hernández Henze, de lo cual los dueños dieron aviso a las autoridades.

A pesar de que el inmueble se encuentra en estado de suspensión, REFORMA constató que en el lugar operan cuadrillas de trabajadores realizando maniobras, quienes argumentaron tener permiso de la Delegación para quitar los sellos.

Notas originales en Diario Reforma  (7 de abril)

http://busquedas.gruporeforma.com/reforma/Documentos/DocumentoImpresa.aspx

http://busquedas.gruporeforma.com/reforma/Documentos/DocumentoImpresa.aspx


Etiquetado como:

No hay etiquetas en este artículo

Califica este artículo

0