Delegación Benito Juárez, México, D.F. - Autoridades deben trabajar unidas ante incremento al combustible: Jefe de Gobierno
Inicio | Noticias | Locales | Autoridades deben trabajar unidas ante incremento al combustible: Jefe de Gobierno

Autoridades deben trabajar unidas ante incremento al combustible: Jefe de Gobierno

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
Autoridades deben trabajar unidas ante incremento al combustible: Jefe de Gobierno

Los gobiernos locales representan una gran fuerza y unidad ante los momentos complicados que vive nuestro país

Por: DiariodelaCiudad/Redacción/SG/Foto: CDMX

DiariodelaCiudad.mx.- Los gobiernos locales representan una gran fuerza y unidad ante los momentos complicados que vive nuestro país, “podemos encontrar soluciones sustanciales para retos que se plantean en temas de energía, economía y en la relación con Estados Unidos”, afirmó el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, durante la firma del Convenio Marco de Colaboración para el Hermanamiento y Coordinación de Acciones para el Desarrollo de Agenda Común que suscribió con el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo.

De esta forma, ambas entidades sumarán esfuerzos en materia de comercio, turismo, energía y medio ambiente, por mencionar algunos de los rubros en los que intercambiarán prácticas exitosas que beneficien a la población, como la donación de dos ambulancias por parte de la CDMX, recuperadas y equipadas de acuerdo con la Norma Oficial Mexicana.

"México está viviendo un momento muy complicado y entonces los gobiernos locales son los que tienen que encontrar soluciones, porque si las soluciones no vienen del Gobierno Federal, pues nosotros tendremos que hacer los planteamientos también en nuestros respectivos territorios", apuntó.

Señaló que la coordinación entre los estados fortalece las acciones en beneficio de la población y genera las condiciones de desarrollo para atraer inversiones y crear empleos que la gente necesita para enfrentar los retos que se plantean.

"Con esta coyuntura que estamos viviendo del incremento de los combustibles, también debemos estar unidos en la estrategia, también debemos hacer un frente común a favor de las personas. No se trata de pelear por pelear, sino de encontrar las mejores tareas y líneas de acción para poder dar satisfacción a los gobernados", afirmó el mandatario capitalino en la Casa de Gobierno del Estado de Michoacán.

Refrendó el apoyo a los mexicanos que se encuentran en diversos estados de la Unión Americana. "Yo creo que el señor Trump dice muchas cosas, esperemos que en el terreno de los hechos entienda que somos vecinos y que somos personas que sabemos apoyar y convivir, pero que tampoco es un pueblo sumiso. México nunca ha sido un pueblo sumiso y no lo va a ser ahora porque nosotros vamos a defender a los connacionales".

El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, agradeció el compromiso del Jefe de Gobierno que muestra con este hermanamiento ya que permitirá difundir la riqueza histórica, cultural y multiplicar las oportunidades de colaboración efectiva en materia de desarrollo empresarial, agropecuario e industrial.

"Por todo ello, de verdad, expreso mi gran satisfacción por este convenio de hermanamiento con la ciudad capital. Y quisiera pedirle a mis compañeros de gabinete, que a partir de ahora se elabore una ruta crítica con tiempos y calendarios, para que empecemos a concretar cosas", expuso.

El mandatario capitalino afirmó que este convenio permitirá establecer compromisos concretos como lo muestra la entrega de dos ambulancias recuperadas que refrendan el apoyo a la población del estado de Michoacán en materia de salud, con acciones solidarias.

"El trabajo que podemos hacer con los gobiernos locales puede ser la diferencia en un México que todos queremos, un México distinto, un México para toda la gente, y hoy mostramos aquí lo que hubiera sido dejar arrumbados vehículos, aprovecharlos, llevarlos a que cumplan con una función de beneficio, de bienestar", dijo.

Silvano Aureoles agregó que Michoacán ya comparte con la Ciudad de México profundos vínculos comerciales, energéticos e hídricos y ahora profundizará estos lazos y agradeció al Jefe de Gobierno la entrega de dos ambulancias que ayudarán a Carácuaro y Tingambato, municipios con mayores  necesidades de atención.

Asistieron los presidentes de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa de la CDMX, Leonel Luna Estrada; del Tribunal Superior de Justicia de la CDMX, Édgar Elías Azar, y del Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Michoacán, Marco Antonio Flores Negrete.

Los secretarios de Gobierno de la CDMX, Patricia Mercado Castro y del Estado de Michoacán, Adrián López Solís; los secretarios de Salud de la capital del país, Armando Ahued Ortega, y de Michoacán, Silvia Hernández; el coordinador de Gabinete y Planeación en el gobierno del estado, Víctor Lichtinger Waisman, delegados, diputados federales e invitados especiales.

Etiquetado como:

No hay etiquetas en este artículo

Califica este artículo

0