Delegación Benito Juárez, México, D.F. - Clausuran obra peligrosa en Portales Oriente
Inicio | Noticias | Locales | Clausuran obra peligrosa en Portales Oriente

Clausuran obra peligrosa en Portales Oriente

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
La Secretaría de Protección Civil emitió un dictamen de riesgo por dicha obra. La Secretaría de Protección Civil emitió un dictamen de riesgo por dicha obra.

La obra viola los artículos 141 y 166 del Reglamento de Construcciones al no dejar una separación entre los linderos con el muro de colindancia.

El Instituto de Verificación Administrativa clausuró una obra peligrosa ubicada en Repúblicas 33 en la Colonia Portales Oriente, en Benito Juárez.

Fue denunciada desde 2011 como una obra con anomalías, pero hasta ahora el Invea le colocó sellos de clausura.

Sin embargo, la familia Bolaños Candelas teme que su hogar, aledaño a la obra, sea dañado ante un sismo, ya que la construcción no dejó separación entre las viviendas.

Desde octubre de 2011, la familia pidió a la Delegación una visita de verificación, pues la obra rebasó el límite de colindancias.

La Secretaría de Protección Civil emitió un dictamen de riesgo por dicha obra, pero la Delegación dio su aval para seguir la construcción.

Además, la propia Dirección General de Prevención del Delito y Protección Civil de Benito Juárez señaló, desde noviembre del 2012, que la obra presentaba una inclinación hacia la casa de la familia Bolaños Candelas, ubicada en Repúblicas 33-B, pero la construcción siguió.

La obra viola los artículos 141 y 166 del Reglamento de Construcciones al no dejar una separación entre los linderos con el muro de colindancia.

Etiquetado como:

No hay etiquetas en este artículo

Califica este artículo

0