Delegación Benito Juárez, México, D.F. - Sellan PAOT e INVEA compromiso para evitar construcciones irregulares y daño a áreas verdes
Inicio | Noticias | Locales | Sellan PAOT e INVEA compromiso para evitar construcciones irregulares y daño a áreas verdes

Sellan PAOT e INVEA compromiso para evitar construcciones irregulares y daño a áreas verdes

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
Se trata de una herramienta adicional que endurece más la normatividad penal y de custodia contra malos desarrolladores y malos servidores públicos. Se trata de una herramienta adicional que endurece más la normatividad penal y de custodia contra malos desarrolladores y malos servidores públicos.

Piden alto a la corrupción

Vigilar y promover el cumplimiento de las disposiciones jurídicas en materia ambiental y urbana en la Ciudad de México es el propósito del convenio de colaboración suscrito este 30 de enero por el titular de la PAOT, Miguel Ángel Cancino Aguilar, y el Consejero Presidente del Invea DF, Meyer Klip Gervitz.

Con la firma de este acuerdo, precisó Cancino Aguilar, podrán atenderse de manera expedita las violaciones al uso de suelo urbano, la generación de ruido y afectación a las áreas verdes, que son los tres temas mayormente denunciados ante la Procuraduría.

Ambos funcionarios coincidieron en que este convenio es muestra de la excelente coordinación entre la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial del Distrito Federal (PAOT) y el Instituto de Verificación Administrativa del Distrito Federal (Invea DF) en la atención de la problemática urbano-ambiental que aqueja a la población.

Cancino Aguilar mencionó que en los tres años de gestión que tiene al frente de la Procuraduría, el apoyo del Instituto de Verificación Administrativa ha sido fundamental, pues al no contar con la atribución de ejercer actos de autoridad, éste ha sido el brazo ejecutor gracias al cual lograron contenerse algunos procesos de deterioro en la Ciudad.

En materia de uso de suelo, el Procurador destacó las recientes modificaciones al Código Penal y al de Procedimiento Penales locales, así como la publicación de un decreto en el que se faculta a varias entidades de la Administración Pública a solicitar la custodia de folio a cualquier construcción que no se apegue a la normatividad vigente.

Se trata de una herramienta adicional que endurece más la normatividad penal y de custodia contra malos desarrolladores y malos servidores públicos, dijo.

Son nuevos elementos con los que podrá incidirse en el cumplimiento de la ley y aplicar medidas administrativas o precautorias a inmuebles o construcciones que presenten irregularidades en la integración de su documentación, o aplicar sanciones penales a quien autorice o construya utilizando un uso de suelo que no le corresponde al predio.

Con estas nuevas disposiciones, explicó Klip Gervitz, los compradores de buena fe ya no podrán ser engañados y, por el contrario, se espera que más adelante los jueces otorguen la capacidad de poder demoler las construcciones que violen los usos de suelo autorizados.

Con la firma de este convenio, las dependencias además de intercambiar información documental, técnica y tecnológica, conjuntarán esfuerzos para contener el deterioro ambiental y urbano mediante la vigilancia del cumplimiento de la normatividad vigente, además de capacitar a los servidores públicos relacionados con la ejecución y substanciación de los procedimientos administrativos y la elaboración de estudios.

De ahí que Cancino Aguilar refrendó el compromiso de la PAOT por brindar las facilidades y el apoyo necesario para eficientar los mecanismos de colaboración, con la finalidad de realizar una actuación más eficaz.

Etiquetado como:

No hay etiquetas en este artículo

Califica este artículo

4.00