Delegación Benito Juárez, México, D.F. - ALDF solicita al Invea informe de predios con irregularidades
Inicio | Noticias | Locales | ALDF solicita al Invea informe de predios con irregularidades

ALDF solicita al Invea informe de predios con irregularidades

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
 Meyer Klip titular del Invea. Meyer Klip titular del Invea.

Benito Juárez y Coyoacán, son algunas de las delegaciones involucradas

Asambleistas solicitaron al titular del Invea, Meyer Klip, que rinda un informe pormenorizado sobre el estado que guardan la planeación y ejecución de los procedimientos de verificación a los predios que fueron puestos a consideración de la ALDF para su cambio de uso de suelo y fueron rechazados

La Diputación Permanente de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) aprobó solicitar al Instituto de Verificación Administrativa (Invea) un informe sobre los predios que fueron rechazados por el órgano legislativo para modificar su uso de suelo.

Los diputados solicitaron al titular del Invea, Meyer Klip, que rinda un informe pormenorizado sobre el estado que guardan la planeación y ejecución de los procedimientos de verificación a los predios que fueron puestos a consideración de la ALDF para su cambio de uso de suelo y fueron rechazados.

Al exponer el dictamen que fue aprobado, la asambleísta del PAN, Gabriela Salido, recordó que el 8 de noviembre del año pasado fueron puestos a consideración 23 predios ubicados en ocho delegaciones, y que fueron votados en contra para su modificación de uso de suelo.

Mencionó que la Comisión de Desarrollo e Infraestructura Urbana realizó un recorrido por los predios ubicados en colonias de las delegaciones  Benito Juárez, Coyoacán, Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco e Iztapalapa.

Al respecto, dijo que se corroboró que en varios de estos predios, ya operaban oficinas o tenían construcciones de acuerdo a lo solicitado de forma inicial, y no en todos los casos se había realizado el cambio de uso de suelo.

Salido Magos recalcó que es facultad de la ALDF legislar en materia de planeación de desarrollo urbano, en particular en el uso de suelo, preservación de medio ambiente y protección ecológica, vivienda, construcciones y edificaciones.

Así como de vías públicas, tránsito y estacionamientos, adquisiciones y obra pública, y uso y aprovechamiento de los bienes del patrimonio de la capital del país.

 

Notimex

Etiquetado como:

No hay etiquetas en este artículo

Califica este artículo

0