Delegación Benito Juárez, México, D.F. - Reforma da cuenta de obra irregular y fraudulenta en la Delegación Benito Juárez
Inicio | Noticias | Locales | Reforma da cuenta de obra irregular y fraudulenta en la Delegación Benito Juárez

Reforma da cuenta de obra irregular y fraudulenta en la Delegación Benito Juárez

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
Reforma da cuenta de obra irregular y fraudulenta en la Delegación Benito Juárez

trabajadores en día inhábil apresuran labores en obra ilegal en Sevilla 1016, en Benito Juárez

De nueva cuenta se abre el expediente  del Caso Sevilla 1016, obra anómala cuya denuncia presentada y hecha pública por los vecinos afectados mantiene  irritados a cómplices de corrupción en la BJ, por lo que las autoridades  involucradas mantienes amenazado a los vecinos denunciantes.

A medio año de que la Secretaria de Protección Civil del DF  suspendería la obra irregular en Sevilla 1016, por no contar con los más elementales permisos  y medidas de protección civil, lo que pone en riesgo la integridad física y los bienes de los vecinos colindantes a esta obra, elementos de la delegación BJ, retiraron los sellos de suspensión y reiniciaron labores dentro del predio señalado como irregular. El diario Reforma dio cuenta de lo anterior en su edición impresa del día de ayer lunes 18 de marzo, dentro de su sección Ciudad, la nota aparece en la pagina 3 firmada por el reportero Alfredo Páez, la misma se reproduce de forma integra a continuación:

Reinician obra polémica en BJ

Trabajadores de la obra se negaron a mostrar un documento que respalde el reinicio de sus trabajos.

Alfredo Páez

Ciudad de México  (18 marzo 2013).- Los sellos de suspensión de actividades que colocó la Delegación Benito Juárez a la obra ubicada en Sevilla 1016, en la Colonia Portales, fueron retirados y los trabajos retomados.

En marzo de 2012 una excavadora causó un boquete de un metro de altura en la pared de una casa adjunta a la obra, donde habita la familia Hernández Henze, por lo cual los dueños dieron aviso a las autoridades delegacionales.

Carlos Hernández Henze, dueño de la casa afectada, recibió el 19 de septiembre del 2012 una notificación de la Dirección Jurídica de la Delegación Benito Juárez (PA/DIVS/018/2012) en la que le avisaban que tiene que presentar un proyecto para "subsanar el peligro de desplome de la barda" o de lo contrario, tendría que desalojar el inmueble.

El 28 de septiembre de ese año la Delegación suspendió los trabajos porque no contaban con las medidas de protección civil necesarias.

Nadie ha reparado la barda afectada y, luego de desaparecer los sellos de suspensión se vio a una cuadrilla de trabajadores realizando maniobras.

"No es posible que los dueños de la obra pasen por encima de la Delegación.

"El Delegado (Jorge Romero) echó a andar una campaña contra las obras irregulares, pero de problemas como el mío nadie nos apoya", se quejó Carlos Hernández.

Durante un recorrido se constató que en el predio hay una cuadrilla de trabajadores, quienes argumentan que cuentan con el permiso de la Delegación para trabajar.

Quien dijo ser el ingeniero responsable de la obra, pero se negó a identificarse, señaló que desde el miércoles 13 de marzo la Delegación quitó los sellos y tampoco quiso mostrar un documento que avale lo dicho.

REFORMA publicó que esta obra ya había sido suspendida por el Invea el 11 de abril de 2012 y esa vez los sellos fueron retirados de manera irregular.

Foto: Miguel Fuantos

Etiquetado como:

No hay etiquetas en este artículo

Califica este artículo

0