Delegación Benito Juárez, México, D.F. - Inauguran albergue temporal por invierno en Benito Juárez
Inicio | Noticias | Locales | Inauguran albergue temporal por invierno en Benito Juárez

Inauguran albergue temporal por invierno en Benito Juárez

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font

Ofrecerá baño, comidas calientes, servicios médicos y medicamentos.

Con la finalidad de ofrecer servicios de calidad, trato digno y respeto a los derechos humanos de los grupos vulnerables de la Delegación Benito Juárez, la semana pasada dio inicio de operaciones el Albergue Temporal de Invierno de esta demarcación, con la asistencia y colaboración del Coordinador del Grupo Parlamentario del PAN en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, Federico Döring Casar quien gestionará  apoyo para fortalecer el funcionamiento político- administrativo de la Delegación.

El albergue se encuentra ubicado en calle de Miguel Ángel s/n, casi esquina con Giotto, colonia Mixcoac.  El  inmueble recientemente remodeladas cuenta con servicios de dormitorios para hombres y mujeres, baños, cocina, comedor y patio, en los que se ofrecen los servicios de higiene, alimentos, servicios médicos, orientación y apoyo que requieran los adultos mayores en situación de calle, así como migrantes en tránsito, aseveró Enrique Jiménez  Olivares, Subdirector de Albergues en Benito Juárez.

El funcionario benitojuarence informó que el albergue temporal de invierno actualmente cuenta con una capacidad instalada para atender hasta cincuenta personas al día. El albergue -añadió Enrique Jiménez-, por la calidad de sus instalaciones y profesionalización de su personal, se erige como un modelo a seguir en la atención de grupos vulnerables, anteponiendo siempre los principios de trato digno, calidad de servicio y respeto absoluto a los derechos humanos de los usuarios.     

El coordinador parlamentario de Acción Nacional en la ALDF, Federico Döring Casar, reafirmó su convicción de fortalecer a las delegaciones políticas, en lo administrativo y lo político,  a fin de  mejorar la calidad de vida de los capitalinos y  en particular -indicó-, a los grupos vulnerables, como lo hacen en la Delegación Benito Juárez en este modelo de albergue.

Es así como  a partir de estas fechas y hasta el próximo viernes 15 de febrero, grupos vulnerables de la demarcación contarán con servicios dignos y de calidad, ofreciendo baño, comidas calientes, servicios médicos y medicamentos, en las instalaciones ubicadas en Miguel Ángel, colonia Mixcoac.

El diputado local anunció que gestionará a favor de este albergue mayores apoyos, a fin de ampliar la capacidad de servicio para veinte o treinta personas más durante la presente temporada de invierno; recursos que servirán para evitar que sufran hambre y frío; padezcan enfermedades y, en casos extremos, la perdida de vida.

 

 

Etiquetado como:

No hay etiquetas en este artículo

Califica este artículo

0