Delegación Benito Juárez, México, D.F. - Luis Vizcaino Carmona ataca de nuevo a vecinos de la Benito Juarez
Inicio | Noticias | Locales | Luis Vizcaino Carmona ataca de nuevo a vecinos de la Benito Juarez

Luis Vizcaino Carmona ataca de nuevo a vecinos de la Benito Juarez

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
La familia Saldaña fue amenazada por autoridades de la demarcación. La familia Saldaña fue amenazada por autoridades de la demarcación.

Otra de atropellos y amenazas en la BJ

Irregularidades, atropellos, corrupción y amenazas se suman a la lista de violaciones a los derechos de la familia Saldaña y es que el día de ayer alrededor de las 13 horas personal de la Dirección General Jurídica y de Gobierno de delegación Benito Juárez, en voz de Rubén Adrián Cornejo acudieron al domicilio ubicado en Juan Escutia 301, en la colonia San Simón Ticomán para indicar a la señora Ana Ruth Saldaña Cruz que debería desalojar su domicilio en un plazo no mayor a  3 días, esto en el caso de no reparar los daños de su propia casa.

 

Ana Ruth, desde el pasado 12 de julio acudió  a la delegación Benito Juárez para solicitar una valoración a su domicilio por los daños ocasionado por la Constructora Residencial Vista Real Grupo Urbina, que en el predio contiguo edifica  una construcción; luego de registrarse varias fisuras al interior del domicilio de la familia Saldaña, las autoridades delegacionales y Protección Civil, se limitaron a clausurar “simbólicamente” dicha construcción, sin embargo, los trabajos se reanudaron 4 días después de colocados los sellos sobre la puerta de dicha obra.

La propietaria del domicilio ubicado en Juan Escutia 301, recibió como respuesta de la autoridad delegacional la indicación de reparar ella misma los daños en su domicilio de otro modo sería desalojada de su propiedad, esto debido a que peligra no sólo la vida de la familia Saldaña sino de todos los vecinos de la demarcación.

A decir de Ana, su familia también ha sido objeto de amenazas verbales y físicas para desistir de sus denuncias en contra de la Constructora, misma que en días recientes acudió al domicilio de Saldaña Cruz para negar rotundamente algún pago por efecto de los daños ocasionados por la obra que estos dirigen.

El problema se complica aún más, debido a que también la autoridad delegacional en Benito Juárez se ha visto envuelta en estas amenazas, ya que supuestos policías con insignias de la delegación amenazaron a la familia Saldaña para desalojar inmediatamente su domicilio.

La maquinaria pesada que utiliza la Constructora Residencial Vista Real Grupo Urbina  al parecer sin contar con los permisos para demolición, ha generado graves daños al interior del domicilio de Saldaña Cruz, no obstante de ser advertida de que si no repara los daños ella misma, será desalojada con su familia.

Con base en el Reglamento de Construcciones para el Distrito Federal en su artículo 3, fracción VII, a la letra dice “Acordar las medidas que fueren procedentes en relación con las edificaciones en peligro a las personas o sus bienes, o en aquéllas que causen molestias”.

Las pruebas de Saldaña Cruz demuestran que lo anterior no se aplicó, pues la Constructora realizó excavación debajo de la propiedad de la familia razón por la cual el peligro es aún mayor. Dicho sea de paso los trabajadores que laboran  incluso en las madrugadas, a obscuras, sin cascos y sin ninguna protección han tenido que –incluso- atacar -por indicación de sus “patrones”-  a la familia Saldaña, a quienes lanzaron piedras y otros  objetos con la finalidad de herirlos y amedrentarlos. 

En el Reglamento de Construcciones para el Distrito Federal en su artículo 18 establece que  Las obras para la instalación, mantenimiento o retiro de ductos para la conducción de toda clase de fluidos, telecomunicadores, energía eléctrica y cualesquiera otros en el subsuelo de la vía pública y espacios de uso común del dominio del Distrito Federal, se sujetan a las siguientes disposiciones: Previo a la expedición de la licencia de construcción especial correspondiente por parte de la Delegación, los interesados deben presentar el proyecto ejecutivo de la obra desarrollado conforme a las Normas, ante la Secretaría de Obras y Servicios, para su estudio y en su caso, obtener el visto bueno. Esta Secretaría definirá las zonas que por razones técnicas tengan que realizarse con sistemas especiales y aprobará el procedimiento constructivo presentado”.

 

Una llamada de atención a las autoridades correspondientes para acatar la ley, respetar los derechos humanos, castigar a los responsables,  pero sobre todo garantizar el bienestar y la seguridad de esta familia y de los vecinos de la colonia, que dicho sea de paso se encuentra con el alma en un hilo tras recibir la documentación de la delegación Benito Juárez para el  desalojo de su domicilio.

Etiquetado como:

No hay etiquetas en este artículo

Califica este artículo

0