Delegación Benito Juárez, México, D.F. - Benito Juárez nido de construcciones ilegales
Inicio | Noticias | Locales | Benito Juárez nido de construcciones ilegales

Benito Juárez nido de construcciones ilegales

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
Balacean su casa para obligar a venderla a los constructores de Insurgentes 1524 Balacean su casa para obligar a venderla a los constructores de Insurgentes 1524

Insurgentes 1524 es otra construcción evidentemente ilegal

    • Los funcionarios respaldan estas acciones haciendo oídos sordos y emitiendo papeles con datos falsos o incongruentes con las leyes de uso de suelo

 

 

Los abusos en la Delegación Benito Juárez han sido múltiples, en especial en la reglamentación del uso de suelo, en la que existen varios casos, uno muy conocido es el de Sevilla 1016, sin embargo en esta ocasión se da a conocer uno más de tantos casos como este, la construcción en Avenida Insurgentes Sur número 1524.

 

En la avenida insurgentes, de la colonia Crédito Constructor se está llevando a cabo otra obra ilegal, se espera la construcción de un edificio de 10 pisos con 78 lugares de estacionamiento, roof garden y 5 sótanos y medio estacionamiento, en cuyo espacio, sólo pueden hacerse construcciones de máximo 3 pisos. Además esta nueva construcción no está respetando los cinco metros federales de excavación que deben tener las construcciones en dicha zona.

 

La construcción que ha estado violando la ley comenzó desde el año 2005 y desde entonces sus vecinos se han hecho acreedores a amenazas de muerte y agresiones por denunciar este tipo de corrupción.

 

Hay corrupción debido a que la Delegación es quien expide los documentos que aprueban las construcciones de 3 pisos, cuando en realidad los trabajos que se están llevando a cabo son más complejos y de mayores dimensiones como se puede observar en el lugar mencionado.

 

Las hermanas Albarrán han sido víctimas de agresiones que han tardado en sanar más de 5 meses, sólo por denunciar la corrupción e irregularidades de las autoridades que se deben encargar de supervisar las construcciones que se llevan a cabo en la Delegación Benito Juárez. Al denunciar este tipo de abusos, que han sido acompañados por arreglos florales fúnebres, cartas, llamadas anónimas y balazos a los domicilios en el año 2011, el Ministerio Público correspondiente no ha dado respuesta a las afectadas al respecto y no se ha dado ningún tipo de seguimiento por parte de las autoridades.

 

Los responsables de la construcción tiraron la barda de 17 metros de longitud, perteneciente a las vecinas habitantes de Ceres número 8, antes de comenzar los trabajos formalmente, sin embargo, después de denunciar esta violación al artículo 16 constitucional -que habla sobre el respeto a los bienes de los ciudadanos- este daño tuvo que ser reparado por las habitantes del inmueble ya que las autoridades hicieron caso omiso a las denuncias y tardando alrededor de 5 meses en su reparación.

 

Este problema que se está dando desde el año 2005 hasta la fecha ha sido presentado en instancias oficiales: Jefe delegacional Mario Palacios, Asamblea de Representantes, PAOT, Derechos Humanos, Procuraduría de Justicia, Contraloría Interna, Contraloría Federal, SEDUVI, Marcelo Ebrard e incluso la Primera Dama, Margarita Zavala (esposa del Presidente Felipe Calderón), sin embargo, no se ha obtenido respuesta de ninguna de estas instituciones y autoridades.

 

Algunas autoridades han expedido el papel de revocación de la construcción, sin embargo, debido a los daños y peligros que enfrentarán los habitantes circundantes, esta construcción debería ser anulada, pues viola leyes sobre construcción y uso de suelo.

 

La única visita que han obtenido las hermanas Albarrán respecto al tema de la construcción ilegal, ha sido para recibir una propuesta de compra de su casa, para que la inmobiliaria que lleva a cabo la construcción (actualmente conocida como Punta México S.A. de C.V.) lo pueda hacer con más libertad. Esta construcción ha  seguido a pesar de diversas clausuras donde los sellos oficiales pasan a ser un adorno más, e incluso, al igual que en el caso Sevilla 1016, los trabajadores laboran de madrugada  o bien, mientras autoridades se encuentran "analizando el caso" (después de casi 7 años) las obras continúan. .

 

"El problema empieza desde Ventanilla Única" declara la afectada, pues todas las instancias a las que ha recurrido hacen oídos sordos o canalizan a las afectadas a otras instancias haciendo una cadena interminable en donde nunca se puede llegar con el responsable de parar esta violación tangible tanto a la comunidad como a los derechos humanos.

 

"Cabe aclarar que lo preocupante de estos casos (que se presentan cada vez con más frecuencia en el país, y sobre todo en la delegación Benito Juárez) no sólo es la omisión a denuncias y falta de resolución de problemas, sino que además las autoridades que no se preocupan por la ciudadanía, y sí por intereses propios, continuarán en cargos públicos, un ejemplo es el Licenciado Vizcaíno y el Procurador de la Justicia" finalizó la afectada.


Etiquetado como:

No hay etiquetas en este artículo

Califica este artículo

5.00