Delegación Benito Juárez, México, D.F. - Reforma da cuenta de las amenazas de la Delegación Benito Juárez en contra de vecinos que denuncian obra irregular en Sevilla 1016
Inicio | Noticias | Locales | Reforma da cuenta de las amenazas de la Delegación Benito Juárez en contra de vecinos que denuncian obra irregular en Sevilla 1016

Reforma da cuenta de las amenazas de la Delegación Benito Juárez en contra de vecinos que denuncian obra irregular en Sevilla 1016

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
Reforma da cuenta de las amenazas de la Delegación Benito Juárez en contra de vecinos que denuncian obra irregular en Sevilla 1016

Debe familia abandonar su casa debido a daños que presenta, pero que fueron causados por una obra aledaña y por los cuales nadie ha respondido

El día de ayer domingo 23, el Diario Reforma al igual que el periódico El Norte publicaron en  portada de la sección Ciudad y Distrito Federal, respectivamente, así como en sus versiones en línea; Reforma.com ( http://www.reforma.com/ciudad/articulo/673/1344745/ ) y  ElNorte.com (link), las amenazas que lleva a cabo la Delegación Benito Juárez contra vecinos de esta demarcación por haberse atrevido a denunciar los actos de corrupción y malos manejos en el uso de suelo del predio de Sevilla 1016, donde se construye una obra sin permisos, misma que ha sido clausurada ya tres veces, y donde los constructores a su paso han destruido bardas y cristales  dañando seriamente los domicilios colindantes. Ante esto las autoridades de la delegación Benito Juárez  en una forma por demás arbitraria y rayando en el absurdo demandan a los vecinos afectados para que subsanen los daños ya que de no ser así los amenazan con desalojarlos de su domicilio.

Denuncia obra y dañan su casa

Debe familia abandonar su casa debido a daños que presenta, pero que fueron causados por una obra aledaña y por los cuales nadie ha respondido

Recibe vecino notificación para arreglar una barda de su propiedad, la cual fue dañada por obras en un predio contiguo. Foto: Juan Manuel Valdivia 

En nota firmada por el reportero Alfredo Páez en entrevista en el domicilio  de Carlos Hernández Henze, uno de los vecinos afectados y amenazados el periodista escribe: “La familia Hernández Henze denunció desde mayo de 2011 una construcción en la calle Sevilla número 1016, la cual ha sido clausurada y reanudada, pero durante los trabajos dañaron la casa de los quejosos”.

“Ahora la familia recibió una orden escrita de la Delegación Benito Juárez de que debe desalojar su vivienda pero ni autoridades ni la constructora se han acercado a darle una explicación”.

“Carlos Hernández Henze, dueño de la casa afectada, recibió el 19 de septiembre pasado una notificación de la Dirección Jurídica de la Benito Juárez (PA/DIVS/018/2012), de la que REFORMA tiene copia, en la que le avisaban que tiene que presentar un proyecto para “subsanar el peligro de desplome de la barda” o de lo contrario, tendrá que desalojar el inmueble”.

“Sólo llegaron unas personas de la Delegación y me dejaron ese documento, no me explicaron nada más”, dijo Hernández Henze.

“El predio de Sevilla 1016, cuenta con un certificado de uso de suelo que permite la construcción de 3 niveles, de acuerdo con información de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda”.

“En mayo de 2011, Hernández Henze acudió ante la Delegación, Seduvi, PAOT y la Contraloría General del GDF, entre otras autoridades, para solicitar que le mostraran los permisos de la obra que en ese entonces estaba en proceso de demolición”.

Las dependencias le informaron que su petición fue canalizada al Invea y a la Delegación.

“La Dirección de Obras y Desarrollo Urbano de la Benito Juárez le informo el 6 de junio de 2011 que el predio tiene una manifestación de construcción (RB-JB-0192-10) para modificación del inmueble para 25 viviendas”.

“En marzo pasado, una excavadora causó un boquete de un metro de altura en la pared de la casa de la familia Hernández Henze, de lo cual dio aviso a las autoridades delegacionales”.

“Un mes después, el 11 de abril pasado, la obra fue clausurada por el Invea, pero el instituto le notificó de 2012, sin precisar las razones de la sanción”.

El reportero al igual que los vecinos  de los predios afectados, al igual que las más diversas autoridades del GDF como PAOT, INVEADF, SMA, SPCDF, Contraloría General del GDF  y la misma Comisión de Derechos Humanos del DF que han buscado una respuestas sobre los permisos sobre esta construcción en Sevilla 1016, colonia Portales Sur, quedo esperando una respuesta de las autoridades de la Delegación Benito Juárez, por lo que el reportero finalizó su nota: “Se buscó versión de la Delegación, pero no contestó”.


Para ir directo a las notas originales en internet:

Reforma.com ( http://www.reforma.com/ciudad/articulo/673/1344745/ )

ElNorte.com (link)

_Sevilla_1016_en_Reforma__262125700.jpg

_Sevilla_1016_en_ElNorte___356748399.jpg

 

Etiquetado como:

No hay etiquetas en este artículo

Califica este artículo

0