Delegación Benito Juárez, México, D.F. - Mientras Marcelo Ebrard es nombrado por la ONU Presidente de Red Global Ciudades Seguras, en la Benito Juárez se burlan de las autoridades del GDF
Inicio | Noticias | Locales | Mientras Marcelo Ebrard es nombrado por la ONU Presidente de Red Global Ciudades Seguras, en la Benito Juárez se burlan de las autoridades del GDF

Mientras Marcelo Ebrard es nombrado por la ONU Presidente de Red Global Ciudades Seguras, en la Benito Juárez se burlan de las autoridades del GDF

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
Mientras Marcelo Ebrard es nombrado por la ONU Presidente de Red Global Ciudades Seguras, en la Benito Juárez se burlan de las autoridades del GDF

La Delegación Benito Juárez de las colonias con mayor incidencia de delitos y corrupción en el uso de suelo

Ante el alarmante índice delictivo en la Delegación Benito Juárez que ha aumentado en los últimos tres años de la administración de Mario Palacios Acosta, el Comité Ciudadano del sector Portales organizó el pasado viernes 31 de agosto una junta con autoridades de esta Delegación para acordar acciones que lleven a la reducción y prevención de delitos, contando con la presencia de Martha Rivera Martínez; representante del Jefe de Gobierno del DF, Manuel Paredes; Ministerio Público, René Cerecero Sánchez; Subdirector del Área en U.P.C “Portales” y Javier Hernández; Comandante de la policía encargada de la zona Portales IV, llevando a cabo una mesa de trabajo donde se documentaron estos hechos delictivos, así como las corruptelas que permiten la transgresión  en materia de uso de suelo, como es el caso de Sevilla 1016, entre otras decenas de casos plenamente documentados. Ver nota: Trabajo conjunto entre ciudadanos y Seguridad Pública en BJ  

Hoy que por primera vez que un Jefe de Gobierno obtiene un nombramiento internacional por parte de la Organización de Naciones Unidas y que llena de beneplácito a las autoridades y trabajadores de GDF, en la Delegación Benito Juárez hacen caso omiso a las recomendaciones y los señalamientos presentados por la  Contraloría General de GDF, INVEADF, PAOT, SEDUVI, SMA y demás instancias del GDF, así como a la CNDHDF, ante el caso de la construcción anómala dentro del predio de Sevilla 1016 en la colonia Portales Sur, de esta demarcación.

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Marcelo Ebrard Casaubon, fue elegido presidente de la Red Global de Ciudades Seguras (Global Network of Safer Cities, GNSC), donde compartirá la visión progresista que se ha aplicado en la Ciudad de México, esto en el marco de la 6ª edición del World Urban Forum que se realiza en Nápoles, Italia.

Con el nombramiento, ONU Hábitat, la agencia de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) sobre Asentamientos Humanos, reconoció los logros que la Ciudad de México ha obtenido en los últimos años en materia de seguridad ciudadana, procuración de justicia, prevención del delito y disminución de la violencia urbana.

Al asumir la presidencia de este organismo, el mandatario capitalino podrá compartir con sus homólogos del mundo su experiencia como Jefe de Gobierno y de las acciones realizadas en la capital en materia de seguridad urbana.

“El hecho de que la Ciudad de México haya recibido este reconocimiento tiene que ver con la forma en la que hemos trabajado y lo que pensamos sobre la sociedad”, afirmó.

Al aceptar dicho cargo, Ebrard Casaubon destacó que el problema de la violencia urbana es uno de los más extendidos y de urgente atención a nivel global y será resuelto con inteligencia y no tanto con el uso de la fuerza.

Aseveró que la baja que se registra en los índices de delincuencia en el Distrito Federal se logró principalmente al impulso de programas sociales de calidad, por lo que el reto de la seguridad urbana no es sólo un tema de policías, se trata de crear comunidad, tejido social y convivencia incluyente en las ciudades.

Esta es la primera vez que un Jefe de Gobierno del Distrito Federal obtiene un nombramiento internacional por parte de Naciones Unidas.  Ebrard estará al frente de esta red hasta 2016 año en que la ONU celebrará la Cumbre Hábitat III sobre el futuro del desarrollo urbano.

“Es la primera vez que la Ciudad de México tiene un nombramiento de este nivel de la Organización de las Naciones Unidas. Este Comité que está a mi cargo tiene la responsabilidad de preparar 2012-2016 lo que será el programa de las Naciones Unidas para lograr ciudades seguras en todo el mundo”, afirmó.

Además, el Ejecutivo local explicó que el Comité responsable que preparará la Red Global para Las Ciudades Seguras 2012-2016, misma que se instaló hoy, cuenta con el apoyo del Ministerio de Estado de Alemania y Suecia, y el director Ejecutivo de Naciones Unidas Hábitat, Joan Clos.

Entre los temas prioritarios en los que se trabajará se encuentran tráfico de armas, drogas lícitas e ilícitas y lo que provoca su prohibición en todo el mundo; los jóvenes, qué apoyos debemos prever, cómo incluirlos de mejor manera; la justicia, porque lo que está pasando en todo el mundo es que la desigualdad se está acrecentando.

Afirmó que la agenda de trabajo será apoyada por ciudades de América Latina, Europa, Asia, África  y Norteamérica.

El programa de trabajo de la red para los próximos años prevé la difícil tarea de desarrollar las líneas directrices de Naciones Unidas sobre Ciudades Seguras; el diseño del nuevo índice de la ONU sobre Ciudades Seguras y la creación de un Fondo Mundial para las Ciudades Seguras.

La Red Global de Ciudades Seguras nace con el objetivo de apoyar y acompañar a los gobiernos locales en la definición y puesta en marcha de mejores estrategias para prevenir la delincuencia y la violencia urbana.

 Además, busca incrementar la colaboración y la difusión de aprendizajes sobre cómo construir ciudades más seguras para todos, dirigir el proceso para desarrollar la Guía sobre Ciudades más Seguras de Naciones Unidas y las Normas Internacionales de Ciudades más Seguras, así como apoyar el desarrollo de una red y plataforma de cooperación ciudad-ciudad (C2C) en temas de seguridad ciudadana.

 También establece las asociaciones visibles y confiables, así como apoya esfuerzos que permitan impulsar la agenda de seguridad urbana, entre otros.

 

Etiquetado como:

No hay etiquetas en este artículo

Califica este artículo

0