Delegación Benito Juárez, México, D.F. - Jorge Romero a favor de una nueva cultura en la Salud y el Deporte en BJ
Inicio | Noticias | Locales | Jorge Romero a favor de una nueva cultura en la Salud y el Deporte en BJ

Jorge Romero a favor de una nueva cultura en la Salud y el Deporte en BJ

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
Jorge Romero a favor de una nueva cultura en la Salud y el Deporte en BJ

El candidato electo para delegado en la demarcación Benito Juárez, comparte para LaSalud.mx, su programa de acciones en su próxima administración.

En entrevista exclusiva para LaSalud.mx, el próximo delegado político en Benito Juárez, aseguró que su gobierno dará prioridad entre otras acciones a los programas de Salud y Deporte, beneficiando a los vecinos de esta demarcación.

Dicha delegación se encuentra dentro de los lugares que brindan mejor calidad de vida y mayor esperanza de la misma en el DF. Las medidas en movilidad que proporcionará  la “Propuesta de Programa de Acción” permitirán continuar con estos beneficios al influir de manera positiva en la salud, puesto que se fomentará, entre otros el uso de bicicletas como medio de transporte a través de la implementación del Sistema de Trasporte Individual “ECOBICI”.

Esta Delegación –asegura Romero- le otorgará gran peso al deporte como medio de prevención de comportamientos delictivos y adicciones, y a aun a favor  de que destaca la BJ por tener la menor tasa de mortandad infantil, se procurará fomentar aun más los hábitos deportivos desde edades tempranas a través de medidas como organización de torneos que permitan destacar a los habitantes de la delegación en competencias fuera de la misma, y asegurar  el cuidado y mantenimiento de instalaciones deportivas que permitan la perdurabilidad de la infraestructura y el legado del deporte.

El próximo delegado asegura dará prioridad a la prevención, ocupando al deporte como medio para prevenir la obesidad infantil dentro de la Benito Juárez, promoviendo las actividades deportivas. Jorge Romero, comentó que  será su compromiso aportar a los atletas que representen a la Delegación el equipo necesario para su desempeño, así como dotar las instalaciones para su entrenamiento, con la finalidad de trascender competencias locales para así motivar a la sociedad a formar parte de las actividades.

En el ámbito de salud, el entrevistado, aseguró que se  enfocará más a programas de prevención e integración en la delegación, dentro de sus planes se encuentra el fortalecimiento de instituciones que brindan estudios y consultas a los habitantes de la Delegación como el Centro de Atención Especializada (CALE). Para sustentar estas acciones se plantea también el objetivo de dar seguimiento e incluso aumentar las jornadas de salud que se llevan a cabo en Consultorios Móviles, atendiendo problemas bucales, oftalmológicos y oncológicos.

Los niños y los adultos de la tercera edad son también focos importantes para la futura administración, pues hay actividades que propiciaran la integración de los ciudadanos, lo que los alejará de algunos factores de riesgo, estimulando capacidades mentales, motrices y de cohesión social.

Para los infantes se propiciarán convivencias en días festivos, guarderías que cumplan con los estrictos estándares de sanidad, protección y restablecimiento de cursos de verano, con lo que se busca asegurar la salud de los pequeños a través de prevención, estimulación y deporte.

Por su parte, los dos Centros Universitarios para la Tercera Edad (CUTE) que existen en la Delegación Benito Juárez, harán lo propio con los adultos mayores, donde éstos podrán tomar cursos con los que se mantendrán en contacto con el resto de la sociedad debido a que, como afirma Jorge Romero, el objetivo es que: “se sientan productivos, tengan la satisfacción de lo que  han aprendido y amplíen su círculo social”.

Dentro del programa del  área del deporte Jorge Romero ha expresado que es primordial dirigir a la juventud hacia la práctica del deporte ya que ésta es crucial para proteger la vida: “no sólo por el desarrollo físico del individuo, sino por la formación de un criterio que la aleje de la delincuencia y la drogadicción, así como convocar a la comunidad entorno a sus equipos y atletas representativos  ya que es un importante factor de identidad y cohesión social”.

Cabe destacar que en el DF, la delegación Venustiano Carranza ha ganado el primer lugar en el medallero de los Juegos Deportivos del Distrito Federal por cinco años consecutivos, dejando a Benito Juárez en el segundo lugar. La ambición del próximo delegado es alcanzar el primer sitio, mediante acciones destinadas a formar mejores equipos y entrenar intensivamente a los atletas de la demarcación de la BJ. El resultado de esta política puede encauzar miles de vidas hacia actividades productivas, e inclusive carreras  en el deporte profesional.

“Nuestro Programa –ha señalado el joven político-   busca comenzar la nueva era del deporte en Benito Juárez. El objetivo esencial es impulsar la competitividad de la juventud y forjar su carácter para la vida futura”.  A continuación la Propuesta de Programa de Acción en el Deporte en la BJ.

Líneas de ejecución

  • Impulsar la organización de torneos en todas las disciplinas durante los 365 días del año.
  • Iniciar el Programa de Olimpiadas Coloniales.
  • Desarrollar programas permanentes de rehabilitación y mantenimiento de instalaciones deportivas.
  • Contribuir a la erradicación de la obesidad infantil mediante un programa coordinado con la Secretaría de Salud que promueva la práctica del deporte desde temprana edad.
  • Destinar mayores recursos al Consejo Delegacional del Deporte en Benito Juárez.
  • Procurar mayores recursos y equipamiento para nuestros atletas representativos.

Etiquetado como:

No hay etiquetas en este artículo

Califica este artículo

0