Delegación Benito Juárez, México, D.F. - Cuauhtémoc cuenta con “Protocolo Vecino Amigo”, para evitar que construcciones dañen a otros inmuebles
Inicio | Locales | Cuauhtémoc cuenta con “Protocolo Vecino Amigo”, para evitar que construcciones dañen a otros inmuebles

Cuauhtémoc cuenta con “Protocolo Vecino Amigo”, para evitar que construcciones dañen a otros inmuebles

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
Lic. Cynthia Murrieta Moreno Lic. Cynthia Murrieta Moreno

La única forma de abonar a la protección Civil es participando: Lic. Cynthia Murrieta Moreno

DiariodelaCiudad.mx.- En el Congreso Nacional de Protección Civil, que se realiza del 7 al 9 de septiembre, en Expo Reforma, se contó con la presencia de la Lic. Cynthia Murrieta Moreno, Directora de e Protección Civil Delegación Cuauhtémoc, quien habló con DiariodelaCiudad.mx sobre su participación en tan importante evento.



DiariodelaCiudad.mx.- ¿A qué debemos el honor de su presencia en este Congreso?

Lic. Cynthia Murrieta Moreno.- Como Directora de Protección Civil de la delegación Cuauhtémoc me estoy sumando a los esfuerzos de este Congreso, además estoy convencida de que la única forma de abonar a la protección Civil es participando

DiariodelaCiudad.mx.- Se habla mucho de las construcciones irregulares en la CDMX y de los daños que pueden llegar a generar a los vecinos colindantes, ¿qué nos puede decir sobre el tema?

Lic. Cynthia Murrieta Moreno.-  Precisamente, hoy, presentaré una charla sobre el “Protocolo Vecino Amigo”, el cual está creado para que las construcciones de la demarcación cuenten con medidas de seguridad necesarias para evitar daños a otros inmuebles o transeúntes.

Desde octubre de 2015 el Dr. Ricardo Monreal, Delegado de Cuauhtémoc, propuso este Protocolo, que beneficia principalmente a los vecinos de la demarcación que viven cerca o colindan con una construcción. La delegación tiene 33 colonias y todas presentan problemáticas importantes de este tipo, no todas refieren a construcciones ilegales. 

Se trata de que los vecinos puedan tener una sana convivencia, armónica con las construcciones y empresas involucradas, que tienen el apoyo de las autoridades para que siga el desarrollo de la ciudad, eso no lo vamos a frenar.  

El Protocolo Vecino Amigo significa que las constructoras se hagan responsables de la protección a la colindancia, eso es la materia que hoy nos ocupa, y que también respondan por los daños ocasionados a los vecinos, ya que muchas veces nos encontramos con que las desarrolladoras no atienden de manera puntual los daños que dejan a su paso por las colonias.

Con este Protocolo hemos beneficiado a más de mil familias en la delegación Cuauhtémoc y seguiremos trabajando todos los días para que se dé un ambiente de armonía.

Trabajamos todos los días para erradicar la corrupción, el Dr. Ricardo Monreal nos ha instruido a que actuemos de manera firme en contra de cualquier práctica que lastime a la ciudadanía.

Se trata de cuidar en materia de Protección Civil, pero sobre todo de que se cumpla con la ley y las obras tienen que ser suspendidas en cuanto causen algún daño a los vecinos. Nosotros proponemos que sea antes de que alguna persona o bien material sufran daños, estamos proponiendo medidas de seguridad para que esto no suceda. De eso nos encararemos en la Dirección de Protección Civil de la delegación Cuauhtémoc.

 

Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado)

total: | mostrando:

Publicar tu comentario

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha

Etiquetado como:

Protección Civil, Protocolo Vecino Amigo

Califica este artículo

0