Delegación Benito Juárez, México, D.F. - Construcción ilegal en Sevilla 1016, Delegación Benito Juárez derriba pared de vecinos... otra vez
Inicio | Locales | Construcción ilegal en Sevilla 1016, Delegación Benito Juárez derriba pared de vecinos... otra vez

Construcción ilegal en Sevilla 1016, Delegación Benito Juárez derriba pared de vecinos... otra vez

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
Construcción ilegal en Sevilla 1016, Delegación Benito Juárez derriba pared de vecinos... otra vez

Construcción pone en riesgo la vida y el patrimonio de vecinos

Por: Redacción Mundo de Hoy

¡Una vez más la construcción ilegal de Sevilla 1016 pone en riesgo, no solo el patrimonio de los vecinos colindantes a este predio, sino también ahora, la integridad física de sus habitantes al derribar “por error” y por segunda ocasión!, una pared de la casa habitación de Sevilla 1020

Esta obra catalogada como ilegal por distintas instancias del gobierno de la CDMX, al no contar con permisos y presentar documentación; falsa, apócrifa y con uso indebido de documentos, como constante en el expediente  ya presentado ante la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Delitos Ambientales y Materia de Protección Urbana de la Procuraduría General de Justicia de la CDMX , mismo que fue resultado de la propia investigación de la PAOT que consta en el expediente PAOT-2011-950-SOT-450, cuya resolución establece que en efecto los directores responsables de obra (DRO) con registros DRO-1043 y DRO-1536 incumplieron con el Reglamento de Construcciones.

Esta empresa constructora, ya había derribado en 2012 una barda, pero a pesar del tiempo trascurrido, (y ante la invisibilidad de la Delegación Benito Juárez) los constructores no demostraron interés formal alguno, para resarcir los daños causados a los vecinos afectados, a pesar de las diferentes denuncias que constatan ante la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial (PAOT), Protección Civil de la CDMX, Contraloría de la CDMX, SEDUVI, INVEA, entre otras dependencias.

Así mismo en la Comisión de Derechos Humanos de la CDMX, residen 2 recomendaciones de esta comisión para proteger la integridad física y patrimonial de los afectados, tanto por daños a propiedad ajena, como por derecho a la libre expresión.


Ante el nuevo derrumbe de la mencionada pared del día de ayer 5 de septiembre, llegaron al predio afectado, autoridades de protección civil, tanto del gobierno central, como delegacional, siendo Protección Civil de la Benito Juárez, quienes se dieron a la tarea de suspender las actividades laborales y solo de forma momentánea, ya que, de acuerdo a Protección Civil de la CDMX, esta responsabilidad solo corresponde a la delegación, según refirió el enviado responsable de esta dependencia, quien se apersonó y ordenó retirar las bandas de suspensión,  después de que diligentes elementos que llegaron en primer instancia, ya había colocado la suspensión de la obra “al considerar de alto riesgo este evento” que pone en peligro la integridad física de sus moradores.   

Por lo tanto, hasta el día de hoy la obra ilegal de Sevilla 1016, ha sido suspendíais y solo de forma provisionalmente (ya que no colocaron los sellos correspondientes), y quedando en espera de la llegada de los peritajes pertinentes. Así mismo la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial (PAOT) hizo una visita para ampliar el expediente del caso, dando seguimiento a la denuncia penal que había presentado por responsabilidad de directores de obra y falsificación o alteración y uso indebido de documentos.

De acuerdo con esa dependencia, dichos responsables utilizaron documentos inexistentes y realizaron trabajos de construcción sin contar con las medidas de protección civil necesarias. Se asevera además que en el predio se pretenden dos proyectos constructivos que incumplen con el Programa Delegacional de Desarrollo Urbano vigente en la delegación Benito Juárez.

En su resolución del 29 de octubre del 2012, la PAOT ya había desvelado que además se violaron disposiciones legales al demoler sin licencia dos construcciones viejas que se encontraban en el predio, y preciso que corresponde a la Dirección Jurídica y de Gobierno de Benito Juárez revocar los registros de manifestación de construcción, así como sancionar, de acuerdo con las leyes de Desarrollo Urbano y Vivienda y de Construcciones.

Por su parte los vecinos afectados, presentaron la denuncia correspondiente ante el ministerio público, sumando el de amenazas por desalojó del inmueble a los ¡propietarios!  De ahí que el   mismo MP ofreció otorgar la visita de un perito especializado en arquitectura e ingeniería para cuantificar los daños ocasionados para observar y recomendar las medidas pertinentes para salvaguardar la integridad física y patrimonial de los vecinos afectados.

Así mismo los vecinos de la Benito Juárez, aseguraron que no dudan en hacer llegar este caso de impunidad y corrupción ante las más altas autoridades responsables del gobierno de la CDMX y en su caso llevar este expediente ante foros nacionales e internacionales de protección al uso de suelo, medio habiente y protección civil urbana, como en su momento lo hicieron al asistir a foros internacionales  de uso de suelo en Medellín, Colombia en el año 2103 y pedir el asesoramiento a institutos de probada imparcialidad como el Instituto Lincoln de Políticas de Suelo.

Para saber más:

Acusa PAOT impunidad en el caso Sevilla 1016

Reanudan obra que está en investigación Diario de México  

Funcionario de Benito Juárez acusado de corrupción acumula denuncias en la Contraloría

Todas las irregularidades que puedan darse en un proyecto constructivo (…) “Todos los que pueda haber en una obra están ahí”: PAOT Periódico Reforma

En Benito Juárez; El colmo de la corrupción, SEDUVI otorgó certificado de uso de suelo bajo la norma 26, a la obra fraudulenta de Sevilla 1016, que se encuentra con demanda ante la PGJDF 

[Vídeo] Proyecto 40 con Hannia Novell expone a Delegación Benito Juárez en caso Sevilla 1016

[Audio] Voces del periodista con Celeste Saenz exhibe a Delegación Benito Juárez en Caso Sevilla 1016

Reforma da cuenta de las amenazas de la Delegación Benito Juárez en contra de vecinos que denuncian obra irregular en Sevilla 1016

Señalan a Luis Vizcaíno, de Benito Juárez ante Contraloría General del DF, por amenazar con desalojo a denunciantes de obra ilegal en Sevilla 1016.

Al corazón de México en Colombia llega lucha contra CORRUPCIÓN en la Delegación Benito Juárez

Proceso destapa la cloaca de las inmobiliarias en la Delegación Benito Juárez

Prensa Nacional da cuenta obras irregulares en Benito Juárez

Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado)

total: | mostrando:

Publicar tu comentario

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha

Etiquetado como:

No hay etiquetas en este artículo

Califica este artículo

0