Delegación Benito Juárez, México, D.F. - Imponen sellos de suspensión en Benito Juárez
Inicio | Locales | Imponen sellos de suspensión en Benito Juárez

Imponen sellos de suspensión en Benito Juárez

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font

Autoridades delegacionales suspendieron las actividades del establecimiento comercial Pollos Río ubicado en calle Uxmal 750, por falta de programa interno de protección civil.

Coordinándose con el Instituto de Verificaciones del Distrito Federal (Invea), autoridades de la Delegación Benito Juárez impusieron el 03 de Noviembre  sellos de suspensión de actividades al predio marcado con el número 750 de la calle de Uxmal, casi esquina con Avenida División del Norte, colonia Letrán Valle, por no contar con un Plan Interno de Protección Civil. Ya que es un inmueble en el que coexisten departamentos habitacionales y un establecimiento mercantil contiguo a una guardería infantil.

 

Cabe destacar que dicho inmueble ya contaba con sellos de suspensión, a raíz de  anomalías en la manifestación de obra y su proceso constructivo. Procedimiento que, de acuerdo a la información proporcionada por el Director Jurídico y Gobierno en la demarcación, Luis Vizcaíno Carmona, se encuentra en evaluación, a fin de determinar la sanción administrativa correspondiente.

 

Procedimiento al cual se le suma un nuevo y diferente proceso de suspensión de actividades, en esta caso -señaló el Director General de Prevención del delito y Protección Civil, Ángel Luna Pacheco, por no contar con un Programa Interno de Protección Civil.

 

Es importante resaltar que, por ley, ningún establecimiento mercantil que maneje instalaciones de gas comercial puede ubicarse cerca de un plantel escolar, medida preventiva que garantiza la salvaguarda física de los infantes escolares.

 

Aproximadamente cerca de las 13:30 hora del 3 de Noviembre, personal de Invea concluyó con la verificación e imposición de los sellos correspondientes, con la finalidad de que los afectados puedan realizar lo que a derecho les convenga. Al mismo tiempo que se le da respuesta y seguimiento a la queja presentada por más ochenta vecinos firmantes, que ven un riesgo potencial para el plantel educativo el funcionamiento de dicho establecimiento.

 


Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado)

total: | mostrando:

Publicar tu comentario

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha

Etiquetado como:

Delegaciones.mx, Delegación, Delegación Benito Juárez

Califica este artículo

0