Delegación Benito Juárez, México, D.F. - Recuperan espacio púbico en San José Insurgentes
Inicio | Locales | Recuperan espacio púbico en San José Insurgentes

Recuperan espacio púbico en San José Insurgentes

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font

En coordinación con Invea y cuerpos de seguridad pública se clausuró establecimiento irregular recuperando vía pública y área verde.

Por invadir vía pública, área verde y no acreditar la legalidad de establecimiento la Delegación Benito Juárez en coordinación con el Instituto de Verificación Administrativa (Invea) y la fuerza pública, se recuperó el sábado 3 de Noviembre por la mañana espacio público invadido por anuncios comerciales y vehículos en reparación del taller electromecánico localizado en el número 60 de la calle de Los Juárez, esquina con Río Mixcoac, colonia  San José Insurgentes.

 

Aproximadamente cerca de las 11:00 horas dio comienzo el operativo con la visita de verificación ejecutada por Mauricio Rodríguez Franco y Graciela Martín del Campo, quienes realizaron la diligencia y procedieron a clausurar el establecimiento comercial por infringir la Ley de Establecimientos Mercantiles vigente

 

También las autoridades procedieron a retirar: anuncios comerciales sobre banqueta, estructuras metálicas, lonas, herramientas y vehículos en reparación que invadían la vía pública y área verde contigua, sin hacer omisión de la inseguridad e insalubridad de la que eran víctimas los residentes de la colonia  San José Insurgentes, dado que  los vehículos bloqueaban entradas particulares, obstaculizaban el tránsito vehicular, además de acumular basura y propiciar la presencia de fauna nociva.

 

Cabe destacar que el mismo propietario cuenta con otro similar en la esquina de Río Mixcoac y  Félix Parra en la misma colonia, donde también  se retiraron anuncios comerciales, remolque y una caseta metálica que se encontraba sobre la acera.

 

Haciendo alusión al área verde se recuperaron aproximadamente 12 metros cuadrados de forma triangular, que para las 15:00 horas de esta tarde ya lucía despejada, así como banquetas reparadas y el señalamiento vial completo. Las autoridades anunciaron que la zona recuperada lucirá en breve un obelisco verde, de 9 metros de altura, que además de recuperar la imagen urbana y favorecer la calidad de vida de los vecinos, impedirá que sea nuevamente invadida.

 

Estuvieron presentes los directores generales de  Jurídico y Gobierno; Luis Vizcaíno Carmona; Prevención del Delito y Protección Civil, Ángel Luna Pacheco; Servicios Urbanos, Agustín  Torres Ibarrola, además del Director de Comunicación Social, Rubén López Córdoba, quienes junto al Jefe Delegacional en Benito Juárez, Jorge Romero Herrera, comprobando la recuperación del espacio público afectado por estos talleres electromecánicos señalados que deterioraban la calidad de vida de los vecinos de la colonia San José Insurgentes. 

 

Jorge Romero señaló, que este es sólo el principio, que se continuará con la recuperación de los espacios públicos apropiados  por el comercio y particulares.

Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado)

total: | mostrando:

Publicar tu comentario

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha

Etiquetado como:

Delegaciones.mx, Delegación, Delegación Benito Juárez

Califica este artículo

5.00