Delegación Benito Juárez, México, D.F. - La Esquina del Blues y otras músicas
Inicio | Guías | Cultural | La Esquina del Blues y otras músicas

La Esquina del Blues y otras músicas

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
Por Sandra Redmond Por Sandra Redmond

Billy Branch & SOB, libros y blues

En una inusual coincidencia, blusófilos y bibliófilos podrán satisfacer sus aficiones este fin de semana. La Delegación Benito Juárez y el Blues Club Ruta 61 servirán de escenario para la actuación del conocido armonicista Billy Branch, que nuevamente se encuentra en la Ciudad de México para presentarse con su banda The Sons of Blues y tener como invitada a la cantante Demetria Taylor.

De manera paralela, la Delegación Benito Juárez celebrará a partir del 25 de octubre y hasta el 2 de Noviembre, su Primera Feria Internacional del Libro, que contará con una muestra y oferta editorial en la que participan cerca de 120 casas editoriales, 14 países con sus respectivas representaciones artísticas, y 40 talleres de lectura y escritura, así como 26 espectáculos culturales familiares.

Para comenzar, Billy Branch tendrá actuaciones con su banda el jueves 24 de octubre en el Bar Ruta 61, el viernes 25 y el sábado 26. Estará como invitada especial Demetria Taylor, hija de un par de destacados blusistas –su padre, el guitarrista Eddie Taylor y su madre, la cantante Vera Taylor.

Demetria, creció en el seno de una familia de músicos. Su infancia transcurrió a la par de visitas frecuentes que realizaban a la casa de sus padres los músicos que estelarizaban la escena del blues norteamericano: Carey Bell, Sunnyland Slim, Eddie Shaw, Magic Slim, por citar a algunos.

En su hogar, Demetria obtuvo las bases musicales necesarias y sobre todo, se desarrolló bajo la influencia de Koko Taylor, una de las más importantes cantantes de este género y aunque no comparte relación familiar con ella, sí llevan el mismo apellido y recibió sus consejos y alientos para andar por los caminos del blues.  

Por su parte, Billy Branch es a la fecha, el heredero más conocido en México de la vieja escuela de blues. Desde su juventud, estuvo muy cerca de las grandes estrellas y ahora, está nuevamente en México acompañado por los integrantes de su banda, The Sons of Blues.

Para quienes asistan a Ruta 61, hay una atractiva promoción para quienes lleguen el jueves 24 antes de las 21 horas. Haz tu reservación porque ya quedan pocos lugares. El viernes 25 Billy Branch, The Sons of Blues y Demetria Taylor estarán en la Feria Internacional del Libro de Benito Juárez el viernes 25 a las 20:30 horas y mientras se trasladen a continuar la fiesta en Ruta 61, la banda Señoritas de Aviñón calentará el escenario. Como despedida y para quienes no tuvieron oportunidad de verlos, habrá un show el sábado 26. La cita es en Baja California 281 Col. Roma, teléfono 52117602.

Para mayores detalles sobre las actividades correspondientes a la Primera Feria Internacional del Libro que se efectuará en la explanada de la Delegación Benito Juárez (Municipio Libre esq. División del Norte, Col. Santa Cruz Atoyac, D.F.) consulta: http://filbj.mx/2013/actividades.html#prettyPhoto

Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado)

total: | mostrando:

Publicar tu comentario

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha

Etiquetado como:

No hay etiquetas en este artículo

Califica este artículo

0