Delegación Benito Juárez, México, D.F. - El presidente de la ALDF se declaró en contra de lo que ha sido ilegalmente construido
Inicio | Denuncia | El presidente de la ALDF se declaró en contra de lo que ha sido ilegalmente construido

El presidente de la ALDF se declaró en contra de lo que ha sido ilegalmente construido

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
Sevilla 1016, obra emblemática de la corrupción en DBJ. Todo un catálogo de irregularidades: PAOT  Sevilla 1016, obra emblemática de la corrupción en DBJ. Todo un catálogo de irregularidades: PAOT

La asamblea legislativa del Distrito Federal no avala la ilegalidad

  • Sobre la propuesta de Soluciones en el uso de suelo en la DBJ
  • NINGUNA AUTORIDAD en esta Ciudad puede tomar decisiones por sí mismo si no pasa por  la Asamblea Legislativa
Entrevista: Carlos Henze

El pasado jueves 25 de julio, el Diputado Manuel Granados Covarrubias, Presidente de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), recibió en las oficinas de esta asamblea en el Zocalo capitalino a reporteros del grupo editorial Mundo de Hoy, en representación de los diarios digitales e impresos de  LaSalud.mxEllas.mx, y DiariodelaCiudad.mx -este último encabeza y conforma la red ciudadana DDC con sus 16 portales delegaciones vecinales- para charlar de una forma amena y cordial sobre la salud de los habitantes de la Ciudad de México, y así conocer de propia voz  del también catedrático de la Facultad de Derecho de la UNAM, (quien actualmente cursa dos doctorados, uno en Administración Pública en el INAP, y otro en Derecho por la UNAM) las medidas que este órgano legislativo ha desarrollado, planea y estructura en cuanto a la salud de los capitalinos, y la salud ambiental de la ciudad más grande del mundo.

Jovial y atento, enfundado en un traje negro de fina confección, lustroso calzado del mismo tono,  en actitud amigable nos invita a tomar asiento frente a él en un mullido sillón. En la mesa de centro quedan como testigos ejemplares impresos en Milenio Diario con ediciones recientes de LaSalud.mx y MundodeHoy.com  que dan muestra de nuestra labor periodística,  para así continuar la charla que quedo pendiente en la reciente  visita que realizo  al Club de Periodista de México (ver) –en la cual reseño en su momento, que asistió a este recinto aún siendo niño, en calidad de privilegiado alumno del ilustre escritor, periodista y destacadísimo orador chihuahuense José Muñoz Cota (1907-1993), multipremiado internacionalmente y distinguido miembro de este club de comunicadores- .En esa ocasión nos ofreció una cita para platicar con más calma en sus oficinas. Fiel a su palabra nos la concedió.

entrevista_diputado_202896972.jpg

Esta entrevista en dos apartados, (la salud de los capitalinos, y la salud ambiental de la ciudad) aparecieron publicadas en la edición impresa de LaSalud.mx y DiariodelaCiudad.mx, el pasado domingo 24 de julio, dentro de Milenio Diario. La primera parte: Sobre la Salud de los Capitalinos titulada: “Sobre obesidad infantil, adicciones, marihuana, adultos mayores, mujeres y  accesibilidad al Sistema de Salud en la Ciudad de México”: Diputado Manuel Granados Covarrubias, Presidente de la ALDF; se puede consultar en la edición web de LaSalud.mx en el siguiente enlace (ver Edición Impresa)   y en este mismo espacio Diputado Manuel Granados Covarrubias, Presidente de la ALDF

La concerniente a la Salud Ambiental del DF, la presentamos a continuación. (También se puede consultar la versión digital antes mencionada en la página 12)

Manuel Granados Covarrubias, Presidente de la ALDF, refrenda su compromiso con la salud de los capitalinos y la salud ambiental de la ciudad Capital

La Asamblea Legislativa del Distrito Federal no avala la ilegalidad

El presidente de la ALDF se declaró en contra de lo que ha sido ilegalmente construido

El presidente de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, el Diputado Manuel Granados Covarrubias, nos habló sobre el uso ilegal de uso de suelo y la posición de la Asamblea ante la corrupción en materia de Desarrollo Urbano.

(Cabe destacar que hace unos días las Comisiones Unidas de Administración Pública Local, Transparencia a la Gestión y de Desarrollo e Infraestructura Urbana, exhortaron a diversas autoridades del Distrito Federal a que realizarán actos administrativos para combatir la corrupción en materia de Desarrollo Urbano,  mediante la regulación de ordenamiento territorial, el crecimiento urbano controlado y el desarrollo sustentable de la propiedad urbana. Ya que en los últimos años, se ha incrementado el uso ilegal del suelo y se ha solapado la construcción de obras ilícitas y fraudulentas en la capital. Sin olvidar que la Delegación Benito Juárez es una de las demarcaciones más afectadas por la proliferación de construcciones irregulares).

MH.- ¿Qué nos puede decir acerca del uso ilegal de suelo?

M.C.-Justo ayer (miércoles 24 de julio) la legislación permanente aprobó un acuerdo para que exista una revisión de lo que ha sido ilegalmente construido. Vamos en la ruta de meter orden e  ir siempre de la mano de lo legal, en este sentido vamos, en no aprobar algo que genere esquemas de complicación social y mucho menos, que avalemos la ilegalidad. Ver nota (Exhortan a Autoridades del Distrito Federal a combatir corrupción en materia de Desarrollo Urbano )

MH.-En el caso de la Delegación Benito Juárez, las autoridades de gobierno de esta demarcación pretende realizar un plan de desarrollo urbano para reglamentar  y regular el uso de suelo, especial y propio para esta delegación ¿Esto puede ser posible? Se  le pregunta al también Vicepresidente de la Comisión Especial de Reclusorios e integrante de las Comisiones de Normatividad Legislativa, Estudios y Prácticas Parlamentarias; de Hacienda; de Notariado; de Preservación del Medio Ambiente y Protección Ecológica y Cambio Climático, así como de la Especial para la Reforma Política del Distrito Federal. mientras le ofrecemos un tríptico de la DBJ, donde se da cuenta de este proyecto de soluciones

M.C.- Tiene que pasar por la aprobación de esta Asamblea. NINGUNA AUTORIDAD en esta Ciudad puede tomar decisiones por sí mismo si no pasa por  la Asamblea Legislativa. No pueden cambiar, hacerlo propio, los usos de suelo, sin la aprobación de la Asamblea, sin que haya un dictamen y sin que el pleno lo acepte.

El Señor Delegado de la Benito Juárez podrá tener un esquema administrativo muy claro, podrá o no conceder los permisos administrativos que le competan pero, en la parte legal de la modificación del uso de suelo solo es competente de esta Asamblea. Remató contundente el Diputado Granados Covarrubias  quien es miembro de la Unión Iberoamericana de Municipalistas y  de la Asociación Mexicana de Abogados.

Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado)

total: | mostrando:

Publicar tu comentario

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha

Etiquetado como:

No hay etiquetas en este artículo

Califica este artículo

0